A veces hay que cerrar una puerta para que se abra otra. Thibaut Courtois tomó una de las decisiones más duras de su carrera al decidir dejar Chelsea para firmar por el Real Madrid. El belga, que pasó cuatro temporada con los 'Blues' eligió el cambio por su futuro futbolítico; sin embargo, muchos no lo entiende, por ejemplo, los hinchas.
Courtois conversó con Sky Sports y mostró su tristeza con los hinchas del Chelsea que se han vuelto en su contra después de su fichaje al Real Madrid. "Me hace sentir triste y, obviamente, no saben toda la verdad. Con suerte, cambiará", explicó.
"Amo a Chelsea. Me encantó jugar allí y estoy feliz de haber ganado dos Premier, una Copa de la Liga y una Copa FA", agregó, intentando calmar las aguas tormentosas que se crearon las últimas semanas entre los fanáticos ingleses y Courtois.
Hace unos días, el belga dijo que se ha dado cuenta que el nivel del Real Madrid es mayor al del Chelsea, y ahora lo aclara: "Nunca quise decir eso. Lo que afirmé es que que quizás en los entrenamientos el ritmo es más alto, pero esa también es la calidad del Real Madrid, eso no significa que el Chelsea no tenga calidad".
Entre las razones que primaron para que Courtois tome la decisión de firmar por el Real Madrid se encuentra su familia. "Siempre miraré hacia atrás con un sentimiento feliz al Chelsea. Tuve la oportunidad de volver a España para estar más cerca de mis hijos. Eso fue algo importante para mí".