Todo preparado: la cumbre final y el precio del Barcelona que ha fijado por Coutinho

Barcelona pretende cerrar con el cuadro inglés y el delantero brasileño para el mercado de invierno. El jugador es prioridad para los azulgranas.

Philippe Coutinho

Coutinho había pedido su ‘transfer request’ en el mercado de pases de verano. (Foto: Getty)

Coutinho había pedido su ‘transfer request’ en el mercado de pases de verano. (Foto: Getty)

Barcelona quiere cerrar lo antes posible con Coutinho, pese a que el delantero brasileño está impedido de jugar la Champions League con otro equipo. El buen arranque de los culés, y la recuperación de Ousmane Dembélé para el mes de enero, hacen que el Barza busca un relevo actual para Andrés Iniesta y un jugador que los haga competir en todos los frentes de la temporada. No estará Coutinho para la Champions, pero sí para La Liga Santander como la Copa del Rey. Barza pelea todos los títulos y su fichaje es visto como una prioridad alta.

Emisarios culés preparan el fichaje del delantero, que hoy se encuentra en Wembley junto a la delegación brasileño para el amistoso ante Inglaterra. Barcelona no quiere perder el tiempo, puesto que el interés del PSG parece cada vez más cierto. De acuerdo a medios franceses, Neymar podría ser el vínculo para que Coutinho vaya a Francia. Sin embargo, Barza también se encuentra preparando su estrategia para hacerse con el pase de Philippe.

Así se lo ha comunicado a sus enlaces en el club azulgrana, que no son otros que Raül Sanllehí (todavía director de fútbol azulgrana), su ayudante André Cury (hombre de confianza del Barça en el mercado de jugadores brasileños) y Robert Fernández (quien se vio en Londres con el futbolista y le halló absolutamente motivado por recalar en el Camp Nou).

Para lograr ese fichaje, el club presentará una primera oferta de 80 millones de euros fijos más otros 30 millones en variables. Unas cantidades que podrían revisarse algo al alza en caso de necesidad. Mientras, el futbolista esgrimirá la promesa que le hizo el Liverpool una vez cerrada la ventana de fichajes de verano: que en invierno escucharían con cariño una hipotética oferta azulgrana dado que en verano habían desdeñado la petición oficial del jugador para salir, el conocido como ‘transfer request’. Coutinho no se olvida de ese pacto y piensa esgrimirlo con fuerza.

Miguel Borja

Borja selló el triunfo de Colombia en amistoso ante China. (YouTube)

Leer comentarios