Faltan varios días para que cierre el mercado de pases de invierno en Europa (31 de enero) y ya el Barcelona prepara tirar todo por la borda para hacerse con los servicios de Philippe Coutinho, un delantero que gusta a la directiva, a Ernesto Valverde y a todos los jugadores del plantel azulgrana. Barza necesita refuerzos para este último tramo de la temporada, los culés lo reconocen y, por ello, presentarían en estos días una oferta formal al Liverpool.
¿A cuánto ascendería la cifra final? Nada menos que 150 millones de euros: 110 por el pase del atacante de la Selección de Brasil y otros 40 en variables, que no tendrían objetivos ‘imposibles’ para un jugador de la clase de Coutinho. En las últimas horas en España, se comenta que el propio presidente Josep María Bartomeu y el presidente ejecutivo, Óscar Grau, han impulsado la operación para facilitar la llegada del futbolista y que no suceda algo parecido al verano pasado, en donde el Liverpool hizo difíciles las cosas.
De concretarse el fichaje de Coutinho, el brasileño se convertiría en el tercer jugador más caro de la historia, solo por detrás de Neymar (222 millones de euros) y de Kylian Mbappé, quien fue cedido por el Mónaco en esta temporada, pero se habla de un monto de 180 millones de euros que tendrá que pagarle el PSG por el pase del delantero francés.
Cabe recordar que en la última jornada de la Premier League, Coutinho no jugó frente al Burnley. No estaba lesionado, pero de manera sorpresiva, el comando técnico le dio descanso. ¿Prepara las maletas rumbo a Cataluña? Todo haría indicar que sí, aunque con el Liverpool y Klopp, siempre habrá que esperar hasta el final.
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: