A pocas horas del inicio de la final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y la Juventus, Dani Alves, lateral del equipo de Turín, publicó una columna en el diario Mundo Deportivo, en el que repasó algunos aspectos de su vida como futbolista y desmintió algunos rumores.
Su salida del Barcelona
"¿Fui irrespetado por la junta directiva antes de dejar el club el verano pasado? Absolutamente. Así es como me siento, y no pueden decir algo diferente. Pero tú no puedes jugar por un club por 8 años, conseguir lo que conseguimos y no tener al club en tu corazón por siempre. Entrenadores, jugadores y directivos van y vienen. Pero el Barça nunca se irá."
"Antes de ir a la Juventus, le hice una promesa final a la directiva. Y dije: “me van a extrañar”. No lo dije como jugador. Barça tiene muchos jugadores increíbles. Lo que quise decir fue que iban a extrañar mi espíritu. Ellos iban a extrañar el cuidado/atención que ponía en el vestuario. Iban a extrañar la sangre que derramé cada vez que me puse la camiseta."
"Cuando tuve que jugar ante el Barça en la siguiente ronda fue un sentimiento muy extraño. Especialmente en el segundo partido en el Camp Nou, sentí como si estuviera de nuevo en mi casa."
Messi, un jugador de otro mundo
"Recuerdo durante una sesión de entrenamiento, Messi estaba haciendo cosas con el balón en sus pies que desafiaban la lógica. Por supuesto, es lo que hace todos los días. Pero esa vez, algo era diferente. Ahora, tengo que recordarte, era una sesión de entrenamiento extremadamente intensa. No estábamos bromeando. Messi estaba driblando y finalizado como un matador. Y luego, mientras está pasando por delante de mí, miro hacia abajo a sus botines, y pienso: ¿es esto una broma?"
"Vuelve corriendo, y pienso: ‘no, es imposible’. Vuelve corriendo, y ahora estoy seguro de lo que estoy viendo. Sus malditos cordones están desatados. Ambos. Completamente desatados. Este chico está jugando contra los mejores defensores del mundo, simplemente flotando en el campo, y está como si fuera un domingo en el parque."
"Ese fue el momento en el que me di cuenta que nunca más iba a jugar con alguien como él en toda mi vida."
Su reacción al enterarse que jugaría en el Sevilla FC
"...Estoy jugando para el Bahía en la Liga brasileña, cuando un gran scout se acerca a mí y me dice: ‘Sevilla está interesado en firmarte’. Dije: ‘Sevilla! Asombroso!’."
El scout me dijo: ‘¿Sabes dónde está Sevilla?’. Respondí: ‘Por supuesto que sé donde está Sevilla. Seviiiillaaaaaa. Me encanta’. Pero yo no tenía ni puta idea de donde estaba Sevilla. Podía estar en la luna. Pero la manera en la que él dijo el nombre lo hizo sonar importante, así que mentí.
"Días después, comencé a preguntar y descubrí que Sevilla juega contra el FC Barcelona y el Real Madrid. En el idioma portugués, tenemos una expresión para esta clase de momentos. Me dije: ‘Agora’. Es como, bang. Ahora. Vamos."