El Atlético siempre mostró un juego de posesión inteligente que terminaba en ataques efectivos. Ahora, esta última parte parece haber desaparecido y los 'colchoneros' lo sufren. El estar casi eliminados de la Champions y su posición alejada de la soberanía culé ha hecho que Simeone soltase magnas declaraciones que remecieron la prensa española.
"Un equipo necesita la mayor implicación de todos. No dependemos de un futbolista ni tenemos uno que nos gane partidos. Siempre que nos hemos repuesto ha sido porque el global empujó en consecuencia a lo que pide el equipo", indicó el argentino, dejando en claro que si bien no existe ahora alguien que marque la diferencia, tampoco lo necesita.
"Nosotros no hemos cambiado casi nunca. Comentaba a los futbolistas sobre la segunda parte de Girona, los partidos de Valencia, Las Palmas, Villarreal, Sevilla, Roma, Barcelona... y me estaré quedando con algún partido bueno de los que estamos haciendo. El equipo ha respondido jugando todos. Necesitamos convivir con un estado de mucha tensión, porque a mejores respuestas individuales mejor nivel nuestro", agregó.
El argentino también fue consultado sobre la suplencia de Fernando Torres.
"Yo lo veo con una dinámica de trabajo muy buena, con la misma predisposición desde el día que llegó y con entusiasmo para participar cuando el equipo lo pide y el entrenador le da la oportunidad. No veo ninguna situación aparte de eso", respondió.