España sigue coronándose en Europa. El Sevilla, tras derrotar 3 a 1 al Liverpool ha conseguido su tercera Europa League consecutiva. De otro lado, el 28 de mayo, Real Madrid y Atlético Madrid disputarán la final de Champions League.
Los trofeos del viejo continente tienen como destino final el país ibérico. Pese a que su liga es criticada en muchas ocasiones por ser competitiva solamente para tres equipos, en los últimos años han sido los campeones absolutos de los dos principales torneos europeos.
Se ha llevado la Copa en 5 oportunidades, sin embargo, las tres últimas han sido en forma consecutiva. El equipo dirigido por Unai Emery es el monarca de la Europa League. Pese a quedar en séptima posición en la Liga BBVA, mantuvo la regularidad en la competición europea y consiguió un nuevo campeonato.
El 28 de mayo en San Siro se llevará a cabo la revancha de la final disputada en el 2014 entre el Real Madrid y el Atlético. En aquella ocasión, un gol agónico de Sergio Ramos le dio el empate al cuadro merengue. El golpe psicológico y el cansancio acumulado para los de Simeone fue imposible de superar y terminaron perdiendo por 4 a 1. El equipo dirigido en aquel entonces por Carlo Ancelotti logró la décima 'orejona'.
No fue el único. Un año más tarde, el 'tridente' del Barcelona, dirigido por Luis Enrique, derrotó a la Juventus de Pirlo, Vidal y Pogba por 3 a 1 y consiguió ganar la Champions League. En aquella oportunidad, el equipo italiano había eliminado al Real Madrid en semifinales.
Al ver los resultados en torneos europeos, se puede llegar a la conclusión de que España es la mejor Liga del viejo continente. Sin embargo, la supremacía de sus tres grandes equipos, en muchas ocasiones genera que los hinchas del fútbol prefieran ver encuentros de otros países. En este caso, la Premier League es una de las competiciones más atractivas por su competitividad, pues en sus últimas temporadas ha tenido cuatro campeones diferentes.
EN VIDEO: El primer gol de Coke que puso el 2 a 1 para el Sevilla.
LEE TAMBIÉN…
(FOTOS) #Liverpool: la tristeza 'red' tras perder la final de #EuropaLeague. https://t.co/FovjZSpmpZ pic.twitter.com/DCqlaZBmhG
— Diario Depor (@deporpe) 18 de mayo de 2016
(VIDEO) #Liverpool: #Klopp le reclamó al árbitro los dos penales que no cobró. https://t.co/u2AyrADyoe pic.twitter.com/2W56xuJZWY
— Diario Depor (@deporpe) 18 de mayo de 2016