Umtiti puede ser una de las novelas del próximo verano si es que el Barcelona no se apresura en su renovación de contrato. Los culés comienzan a negociar con el francés y su representante para darle una mejor oferta salarial como cláusula de rescisión. Con apenas 60 millones de euros para que un equipo invierta en él y pueda llevárselo, Barza negocia para no perder uno de los pilares del equipo, así como del ADN de la zaga del equipo.
Según medios españoles, Manchester United de Mourinho se encuentra en el pase de Umtiti, luego de que el Manchester City invierta 65 millones de euros por Laporte. Tanto en el aspecto económico (65 millones de euros por el francés), así como de las pretensiones de otros clubes, Barcelona se encuentran forzado a hacerle una oferta salarial a Umtiti para que siga más tiempo en el Camp Nou. El tiempo corre contra los dirigentes en la actualidad.
En cuanto a zagueros en la Premier League, Manchester City y Everton han acordado a última hora del miércoles la cesión para lo que resta de temporada del defensa internacional francés Eliaquim Mangala.
Mangala, de 26 años, se ha convertido en el tercer refuerzo invernal del equipo de Goodison Park, tras los delanteros Cenk Tosun (Besiktas) y Theo Walcott (Arsenal).
El zaguero galo, que llegó al City en verano de 2014 procedente del Oporto por 32 millones de libras, sólo ha sido titular en cuatro partidos de liga este curso, y el fichaje de su compatriota Aymeric Laporte le cerraba todavía más las puertas de la titularidad.
"Estoy encantado de tener la oportunidad de jugar para el Everton y deseando ponerme la camiseta azul por primera vez", aseguró Mangala, quien el curso pasado jugó a préstamo en el Valencia, poco después de anunciarse la cesión.
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: