Liquidación: el Barça ya decidió cuánto pedir por la venta de Arda Turan al Medipol Basaksahir

De acuerdo al diario 'Sport', el FC Barcelona no pedirá ni el 10% de la cláusula de rescisión de Arda Turan. Lo único que los 'Culés' quieren es verlo fuera. 

Turan llegó al Barcelona en 2016 desde el Atlético de Madrid. (Getty)

Turan llegó al Barcelona en 2016 desde el Atlético de Madrid. (Getty)

Turan llegó al Barcelona en 2016 desde el Atlético de Madrid. (Getty)

La llegada de Philippe Coutinho al FC Barcelona obliga a la directiva azulgrana a prescindir de algunos jugadores, sobre todo de los que representan un gran gasto para el equipo. Ese es el caso de Arda Turan , que hasta el momento no ha disputado un solo minuto en la temporada y se lleva 8 millones de euros al año. 

En esa linea, el líder de la Liga Santander quiere que el volante turco salga en este mercado de invierno y según cuenta el diario 'Sport', los blaugranas están dispuestos a pedir solamente 10 millones de euros por su pase, un precio que está muy lejos de su cláusula de rescisión, fijada el 2016 en 125 'kilos'.

El club que está muy cerca de hacerse con los servicios del exfutbolista del Atlético de Madrid es el Medipol Basaksahir, club de la Superliga turca cuyo presidente negocia con el FC Barcelona los últimos detalles de su transferencia. Con un precio de 10 millones, Arda Turan seduce en Turquía y esa es una buena noticia para los azulgranas.

De acuerdo a la citada fuente, Turan fue notificado en la pretemporada por el propio entrenador del FC Barcelona que no iba a contar con él en el 2017-18. Es por eso que le quisieron dar las posibilidades de negociar con el club que más le guste. Sin embargo, el volante hizo poco o nada para arreglar el problema.

Cabe recordar que el Medipol Basaksahir no es el único club con el Turan ha sido vinculado. Arsenal y Atlético de Madrid también han sonado como posibles destinos del jugador, sin embargo, las cosas parecen haberse enfriado. Lo único claro es que el FC Barcelona quiere verlo fuera antes de fin de mes.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App