Está enfocado: el objetivo de Dembélé de cara al partido ante Manchester United por Champions

Dembélé trabaja para jugar ante el United, pero quiere recuperarse antes. Su objetivo sería estar en condiciones para jugar el próximo sábado 6 de abril ante el Atlético de Madrid.

FC Barcelona

Dembélé acelera recuperación para el partido ante Atlético de Madrid por LaLiga. (Getty)

Dembélé acelera recuperación para el partido ante Atlético de Madrid por LaLiga. (Getty)

Había ingresado a los 70 minutos y una lesión casi lo saca del partido -y hasta pudo dejarlo fuera de la temporada-, pero Dembélé continuó, acompañó la jugada, pidió el balón y anotó el último gol de aquel 5-1 del Barcelona sobre el Olympique Lyon en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Rápidamente encendió las alarmas y el cuerpo médico del club lo atendió mientras los demás jugadores festejaban el pase a cuartos de final. Pasaron los días y se supo cuál era la lesión que lo aquejaba y cuánto tiempo estaría fuera de las canchas. Hoy, dos semanas después,  Ousmane Dembélé sigue trabajando a buen ritmo para recuperarse de la lesión muscular que, a priori, debía dejarlo un mes fuera.

Sucede que el Barcelona se juega la primera gran prueba en Old Trafford el próximo miércoles 10 de abril por la ida de los cuartos de final de la Champions League y el campeón con Francia es imprescindible para Ernesto Valverde, por lo que el técnico deberá valorar si es conveniente avanzar su vuelta cuatro días antes, en el Camp Nou, ante el Atlético de Madrid.

El ex del Borussia Dortmund espera llegar de la mejor forma al vital duelo en Inglaterra, donde Barcelona se juega las chances de clasificar en su cancha a la semifinal. Si Dembélé llega con ritmo, su rendimiento puede sumar con creces al equipo que lidera Lionel Messi.

"No hay amistad": Courtois reveló cuál es su relación con Keylor Navas tras perder el titularato en el Madrid

¡Por Mbappé, Hazard y alguien más! La impresionante cantidad que tendría el Real Madrid para fichar

La decisión más polémica: Luis Figo reveló por qué dejó el Barcelona para ir al Real Madrid

Todo por el Barcelona: el movimiento de locura de Antoine Griezmann para volver a interesar a los azulgranas

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App