Mientras el Barcelona y sus hinchas suspiran y suspiran por los goles y jugadas de Ansu Fati, en otras partes de Europa hay clubes que ya piensan en cómo quitarle, en el próximo mercado de fichajes 2020, a uno de los jugadores que representa el futuro del club. Según el portal español 'Don Balón', ese es el Manchester City, que va por los servicios del canterano Riqui Puig.
De acuerdo a la citada fuente, Josep Guardiola quiere aprovechar que toda la atención del Barcelona está puesta en Ansu Fati para 'asaltar' La Masia. El de Santpedor ha reactivado su interés en Puig y espera ficharlo en el mercado de invierno o en el peor de los casos, en verano de 2020.
El exentrenador de los 'Culés' cree que Riqui Puig es lo que 'su' Manchester City necesita para reforzar la volante. Tiene a su favor que el llamado 'nuevo Iniesta' no cuenta en esta temporada para Valverde y aprovecharía la situación para ofrecerle un contrato con regularidad asegurada en el primer equipo del City.
En cuanto al dinero, el campeón de la Premier League tendría que abonar los 100 millones de euros que indica el contrato de Puig como cláusula de rescisión. El canterano renovó con los azulgranas hasta 2021 con el objetivo de hacerse un hueco en la plantilla principal, pero con sus 20 años, sigue jugando en la filial. Y en Tercera.
Así como en el Manchester City, Riqui Puig ha sonado en otros clubes en el último mercado de fichajes de verano. Uno de ellos ha sido el Tottenham, cuyo técnico, Mauricio Pochettino, pidió la cesión del canterano del Barcelona por una temporada, pero en Camp Nou cerraron la puerta.
► ¡Se lo llevan! Messi contesta el teléfono y recibe una propuesta que cambiaría todo en la historia del Barça
► ¡'Bombazo'! Zidane se olvida de Pogba, alista 100 millones de euros y va por otro megacrack de la Premier
► Bronca nunca antes vista: Neuer respondió con dureza las quejas de Ter Stegen por ser suplente
► La explicación de Florentino Pérez de por qué no pudo fichar a Lewandowski