De Rentistas al Barça: Ronald Araujo, la nueva figura uruguaya que apunta a debutar en LaLiga

Ronald Araujo ha sido convocado para el Barcelona vs Sevilla de este domingo y podría cumplir uno de sus sueños: estrenarse con el primer equipo. 

Ronald Araujo

Ronald Araujo empezó su carrera profesional en el Rentistas de Uruguay. (FC Barcelona)

Ronald Araujo empezó su carrera profesional en el Rentistas de Uruguay. (FC Barcelona)

El FC Barcelona ha ofrecido su lista de convocados para el duelo ante Sevilla este domingo 6 de octubre. Entre las grandes novedades se encuentra el nombre de Ronald Araujo , el central uruguayo que es una de las figuras en la filial y que ante los andaluces podría marcar su debut oficial en el primer equipo. 

Nacido el 7 de marzo de 1999 en Rivera, Uruguay, Araujo se ha ganado el derecho a tener la oportunidad de jugar en LaLiga Santander gracias a su buena performance en el Barcelona B. Ante la baja de Lenglet (suspensión) y Umtiti (lesión), Ernesto Valverde se ha decidido por el uruguayo. 

De Araujo se puede destacar su control con las dos piernas y dominio de juego aéreo, dos características que lo hacen imprescindibles para una zona algo debilitada en las últimas temporadas en el FC Barcelona. En el seno del equipo azulgrana, creen que se trata del 'nuevo Godín'.

"Trato de mirar a los zagueros más destacados de la actualidad, como Van Dijk, del Liverpool, o a los del primer equipo del Barcelona como Piqué, por la manera en la que se posiciona, por como defiende ... trato de aprender de ellos", explica Araujo. 

¿De dónde viene Ronald Araujo?

Ronald Araujo es internacional sub-20 con Uruguay y el Barcelona le fichó el pasado verano por cinco temporadas con una cláusula de rescisión de cien millones de euros. Empezó su carrera profesional en 2016 en Rentistas y luego paso a Boston River hasta llegar al equipo de la Ciudad Condal.

Hay que recordar que Araujo ya tuvo minutos con el Barcelona en la pretemporada de 2019. Jugó como titular ante el Vissel Kobe de Iniesta y dejó buenas sensaciones. Es por eso que Valverde lo tiene reservado para el partido de este domingo en el Camp Nou ante Sevilla. 

Araujo

Araujo jugó en Rentistas y Boston River antes de llegar al Barcelona.

Araujo jugó en Rentistas y Boston River antes de llegar al Barcelona.

¡Celébralo, 'D1EG0'! El efusivo abrazo de Maradona con Contín tras golazo del 'Lobo' [VIDEO]

¡Neymar lo inició todo! El gol de Mauro Icardi para el 2-0 del PSG ante Angers por la Ligue 1

Zidane lo banca: "Tuvo un pequeño error. No tengo nada que hablar con Areola"

Ajax de Holanda estaría tras los pasos de Luis Abram, informan desde Argentina

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App