El Barcelona es líder liguero provisional tras golear 5-0 este sábado al Espanyol (15º), con un triplete de Leo Messi, mientras el Sevilla (2º) goleó 3-0 al Eibar (13º) y el Real Madrid (6º) empató 1-1 con el Levante (7º), en la 3ª jornada del campeonato español.
Messi abrió el marcador con un disparo tras dos recortes en el área (26), antes de rematar un centro de Jordi Alba desde la izquierda para hacer el 2-0 (35) y hacer el 3-0 al rematar un pase desde el punto de penal (66).
Gerard Piqué con un remate de cabeza hizo el 4-0 (87) y Luis Suárez remachó el 5-0 al rematar un pase desde la derecha de Ousmane Dembélé (89).
El Barza impuso su juego ante un Espanyol muy defensivo, que esperaba atrás para intentar salir al contraataque y que tuvo su mejor ocasión en un disparo al palo del argentino Pablo Piatti (43).
La victoria permite al Barcelona ponerse líder con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Sevilla, que este sábado ganó 3-0 al Eibar.
Fuente: AFP
⚽️ Barcelona vs. Espanyol: así jugaron. ⚽️
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Deulofeu.
Espanyol: Pau López, Víctor Sánchez, David López, Hermoso, Aarón, Fuego, Diop, Sergi Darder, Piatti, Gerard y Baptistao.
⚽️ LA PREVIA DEL PARTIDO.
El derbi barcelonés entre Barcelona y Espanyol, que se disputará mañana en el Camp Nou, reúne todos los alicientes, desde el posible estreno de Ousmane Dembelé, el fichaje más caro de la historia de los azulgrana, o la posibilidad de que los blanquiazules vuelvan a asaltar el estadio azulgrana, algo que no ocurre desde 2009.
Todo ello aderezado con los partidos de clasificación del Mundial disputados que ha dejado al Barça prácticamente sin efectivos para preparar el partido. De hecho, los dos últimos en llegar, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Paulinho Bezerra solo participarán en una sesión, la de hoy.
El Barcelona, uno de los líderes del Campeonato junto con la Real Sociedad y el Leganés, deberá tener cuidado porque este tipo de partidos, tras el parón FIFA, es de los que se le suelen atragantar y son errores que arrastran durante todo el curso.
Sin embargo, mañana Ernesto Valverde seguramente contará de salida con el diez azulgrana. Las dudas las tiene en Luis Suárez, ausente por lesión en el último partido del equipo, pero que ha jugado con su selección. Sin embargo, el uruguayo podría empezar el partido desde el banquillo, porque además es de los últimos en incorporarse.
En la creación Iniesta podría jugar de salida y por delante Messi también es indiscutible. En el resto de posiciones podría haber variaciones.
El Espanyol, por su parte, llega al derbi receloso del supuesto momento delicado del Barcelona, con polémicas institucionales tras el cierre de mercado, y dispuesto a romper una racha en el Camp Nou de ocho años y medio sin puntuar.
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Iniesta, Sergi Roberto; Messi, Alcácer y Dembelé.
Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, David López, Naldo, Aarón; Jurado, Fuego, Diop, Piatti; Baptistao y Gerard Moreno.