Lionel Messi estuvo presente este domingo en Barcelona para la ceremonia del Trofeo Joan Gamper. El argentino no tuvo minutos en el amistoso ante Arsenal, por lo que se esperaba que esta semana se entrene y realice sus primeros partidos ante Napoli en Estados Unidos; sin embargo, esto fue descartado tras ser anunciado como lesionado.
El '10' azulgrana no pudo culminar con los entrenamientos tras sentir molestias en la pierna derecha. Una dolencia en el sóleo no le permitirá tomar el avión rumbo a América. El comando técnico liderado por Ernesto Valverde tomó la decisión que se quede realizando rehabilitación.
Messi realizó un comunicado en sus redes sociales tras conocerse su lesión. "Tenía ganas de arrancar y lamentablemente tuve un percance en el primer entrenamiento que me va a dejar afuera un tiempito", reconoció.
"Les agradezco a todos sus mensajes y las muestras de cariño, quería estar con el equipo y con la gente que nos sigue en USA. Esta vez no podrá ser, pero nos volveremos a ver pronto. Un abrazo a todos", explicó 'Lio'.
Aun no se conoce el tiempo que Messi no podrá pisar los campos de juego, pero se espera que su evolución sea rápida. La Liga Santander empezará para el Barcelona el próximo 16 de agosto ante el Athletic Club en San Mamés y se espera que esté disponible para ese entonces.
Las pretemporadas no son las mejores para Lionel. El pasado curso se perdió cinco encuentros a causa de otra lesión, una fractura en el radio del brazo derecho.
► En apenas once años de carrera: los 28 títulos de Guardiola como entrenador de fútbol profesional [FOTOS]
► ¡Seguimos sumando! Mira el último minuto del medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019 [ACTUALIZADO]
► Acaba de llegar de vacaciones: Lionel Messi se lesionó en su primer entrenamiento con Barcelona
► ¡Florentino ya no sabe qué hacer! La última mega oferta del Real Madrid por Pogba que incluye un sacrificado