¡Barcelona ya tiene nuevo portero! Tras la salida de Jasper Cillessen se confirmó fichaje

Neto llega al Barcelona y se confirma el intercambio de arqueros con el Valencia tras la salida de Jasper Cillessen. Firma hasta el 2023.

Jasper Cillessen

Jasper Cillessen dejó el Barcelona tras tres temporadas. (Getty)

Jasper Cillessen dejó el Barcelona tras tres temporadas. (Getty)

La salida de Jasper Cillessen del Barcelona era algo inevitable. El portero holandés tenía ganas de sumar mayor número de minutos y dejar de disputar solo la Copa del Rey en toda la temporada y decidió partir al Valencia. Marc André Ter Stegen se encuentra en un gran momento y parece inamovible de la portería; sin embargo, necesita a alguien que le pelee el puesto y lo haga sacar lo mejor de sí. El Barza ya lo tiene.

Este jueves, el club azulgrana anunció que Neto, procedente del Valencia (confirmando un cambio de arqueros) , será el nuevo encargado de pararse bajo los tres palos. El El brasileño que cumplirá 30 años en el próximo julio, firmó por las próximas cuatro temporadas, hasta el final de temporada 2022/23, luego de haber superado la revisión médica en el país verdeamarela.

A la suma es de 26 millones de euros fijos, se les suma nueve en variables, los cuales serán de fácil cumplimiento y otros más difíciles. Entre los complicados figura el ganar la Champions League, algo que no parece tan lejano para el Barza, aunque lo mostrado las últimas dos temporadas hace dudar.

Neto / Puesto: Arquero / Club: Valencia.

Neto / Puesto: Arquero / Club: Valencia.

Neto llega procedente del Valencia. (Getty)

"Su altura, casi de dos metros, combinada con su agilidad, hacen de Neto un portero que reduce la amplitud de la portería para un delantero. De esta manera, el ex del Valencia se muestra seguro en las jugadas aéreas, pero también es difícil superarlo en la línea de gol y en el uno contra uno", así lo presentaba el club en su página web.

El fichaje de Neto se convierte en el segundo de cara a la siguiente temporada tras confirmarse hace ya varios meses el acuerdo con el Ajax para el traspaso de Frenkie de Jong tras pagar 75 millones de euros.

Se espera que el Barcelona aun presente un par de contrataciones más para esta temporada. El objetivo de volver a pelear la Champions League es prioridad para el presidente Bartomeu, quien no permitirá que se le vuelva a escapar de las manos.

¡Por el pase a semifinales! Las alineaciones del Brasil vs. Paraguay por cuartos de final de Copa América [FOTOS]

Pudo ser tenista: la historia de Matthijs de Ligt antes de ser ojeado por los grandes clubes de Europa

Arrancan los cuartos de final: fecha, canales de TV y horarios de los partidos de Copa América Brasil 2019

Se cotiza en alto: los tres clubes que buscan a Dani Alves en medio de la Copa América 2019

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App