Será para la próxima: Barcelona ofreció estrella a Manchester City y Guardiola respondió con un claro 'no'

Coutinho partió a Bayern Munich desde Barcelona pero primero estuvo en la lista de Manchester City , Pep Guardiola prefirió descartarlo.

Guardiola

Guardiola fue entrenador del Barcelona hasta la temporada 2008. (Getty)

Guardiola fue entrenador del Barcelona hasta la temporada 2012. (Getty)

Barcelona tenía claro de quién se tenía que deshacer este mercado de fichajes. Phlippe Coutinho no estaba más en los planes de Ernesto Valverde y compañía, su salida ya estaba decidida desde el inicio de la temporada pasada que debía partir. Su rendimiento no era el que esperaban y solo esperaban tener una buena ganancia con su traspaso.

Se esperaba que la Copa América sea un punto clave. Su participación con Brasil debía servir para revalorizarlo y venderlo por un precio más que llamativo, esto no sucedió, por lo que la directiva del Barza empezó a ofrecerlo a distintos equipos.

Según explica Diario Marca, Manchester City fue uno de los primeros en tener en su carpeta el nombre de 'Cou', la noticia la reveló Tv3; sin embargo, la oferta informal llegó a los oídos de Pep Guardiola que explicó no estar nada interesado en el jugador. Aunque admitía su calidad. Ya tenía esa posición cubierta.

Fue más complicado de lo que esperaban conseguirle un nuevo club a Coutinho. La principal idea era un traspaso, pero luego se dieron cuenta que era muy difícil, al menos por los 100 millones de euros que pedían.

Bayern Munich empezó a convencer al jugador y finalmente fue el ganado. El club alemán ha pagado 8,5 millones por la cesión del futbolista por una temporada y tiene un opción de compra firmada por 120 millones para el próximo verano.

Desde Barcelona esperan que Coutinho pueda salir del club. No están nada contentos con su accionar dentro del campo y profieren verlo brillar lejos del Camp Nou.

Argentina vs. Chile: las alineaciones de Scaloni y Rueda para amistoso FIFA 2019 desde Los Angeles [FOTOS]

¡Salió jugando entre cuatro! Take Kubo brilló con magistral jugada en el Paraguay vs. Japón [VIDEO]

"Aquí me quedo": Dembélé dio sus razones para seguir en Barcelona y no entrar en trueque por Neymar

Pudo ser un 'mazazo' al Barcelona: revelan gran oferta de Juventus por Neymar con Dybala de por medio

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App