Valverde lo pidió  y le cumplen el sueño anhelado: el fichaje que promete brillar en Barcelona en 2019

Griezmann  es una obsesión de Ernesto Valverde  desde hace dos años. Los directivos del Barcelona finalmente le concederá el deseo en este mercado de verano.

Ernesto Valverde

Ernesto Valverde llegó al Barcelona en el 2017 tras la salida de Luis Enrique. (Getty)

Ernesto Valverde llegó al Barcelona en el 2017 tras la salida de Luis Enrique. (Getty)

Luego de tanto buscarlo, se concretará al final para el técnico vasco. Antoine Griezmann tiene todo para llegar al Barcelona en este mercado de fichajes de verano en Europa. El delantero francés anunció su salida del Atlético de Madrid el pasado martes y todo hace indicar que aterrizará en el aeropuerto El Prat de Cataluña en busca de nuevo retos en su carrera, en donde considera que los catalanes lo pueden catapultar para poder competir por el ansiado Balón de Oro, el trofeo que anhela. 

Se dice que Josep María Bartoméu es el más feliz por su llegada; sin embargo, según Mundo Deportivo, Ernesto Valverde lo es. El entrenador fue quien pidió al delantero hace dos años. Cuando Neymar tomó la decisión de firmar por PSG por 222 millones de euros, conversó con la directiva para pedir a un reemplazante de peso. 

La oportunidad más clara se dio el verano pasado, cuando Griezmann recibió la oferta formal del Barza , parecía concretarse, pero Diego Simeone y Diego Godín fueron fundamentales para convencerle y explicarle que aun tenían cosas por pelear en el Wanda Metropolitano. 

En el que iba a ser el encuentro de despedida de Antoine con la hinchada del equipo 'colchoneros'. El mal recibimiento hizo que el jugador estalle en llanto. La reacción de sus compañeros fue pedirle al público que cambie de actitud.

Incluso, en el Camp Nou ya tenían separado el dorsal '7' para su llegada. Esta no se llegó a dar y la decepción de Valverde fue grande, pero solo momentáneamente, este verano se podrá cumplir su deseo.

Cuando Neymar decidió partir del Barcelona se manejaron distintos nombres, Dembélé sería el contratado, procedente del Borussia Dortmund. Hasta último momento se intentó con Coutinho y con Di María. Seis meses después solo llegaría el brasileño.

La directiva azulgrana le comunicó a Valverde que tendría a Griezmann ese verano y no pudo más con la felicidad. Diez días más tarde horas antes del documental 'la decisión', avisaron al Txinguirri que el jugador se había echado para atrás.

Las contrataciones en ese entonces concluyeron con la llegada de Malcom, que no fue lo que se esperaba. Esperaron hasta último minuto pero no se concretó nada.

Pero ahora si Ernesto podrá saltar de alegría. Tendrá al delantero que tanto quiso para crear un ataque de ensueño y cerrar la banda izquierda que tanto le ha costado al Barza desde que Neymar decidió partir.

El contrato preparado le dejaría una ganancia neta de USD 19 millones por año y un vínculo que se extendería hasta mediados de 2024.

Griezmann está advertido: los cracks que se fueron del Atlético y no volvieron a ser los mismos [FOTOS]

¡Florentino no sabe qué hacer! Quiere a mega estrella para romper el mercado pero Sergio Ramos le pone trabas

Empieza 'La Revolución Zidane': los dos fichajes que el Real Madrid hará oficial en junio

Para alegría de la afición: la respuesta de Luka Jovic que 'confirma' su fichaje por el Real Madrid [FOTO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App