¡Sudamericano al Barcelona! La sorpresa que llegaría al Camp Nou en reemplazo de Cillessen para verano

Wuilker Faríñez es una de las posibilidades en la lista para sustituir a  Jasper Cillessen en  Barcelona en verano. Tendrán que pelear con potencias sudamericanas.

Jasper Cillessen

Jasper Cillessen llegó al Barcelona en la temporada 2016/17. (Getty)

Jasper Cillessen llegó al Barcelona en la temporada 2016/17. (Getty)

Si hay un jugador que amenaza con su salida desde hace un buen tiempo en Barcelona , es Jasper Cillessen. El futbolista holandés no suma minutos en el plantel, salvo en la Copa del Rey, y busca opciones para la siguiente temporada. Desde el Camp Nou ya analizan opciones de reemplazantes.

Se manejan varias opciones para tomar el lugar de portero suplente, por debajo de Marc-André Ter Stegen. El alemán está en el mejor momento de su carrera y es difícil pensar que el que llegue tenga opciones de ser el principal portero. 

En las últimas horas, saltó el nombre de un portero sudamericano. Hablamos de Wuilker Faríñez , de 21 años y la máxima figura del Millonarios de Colombia

El joven jugador es una de las estrellas de la Liga Águila. Es titular indiscutible en la selección venezolana desde el verano pasado tras demostrar sus capacidades en la Selección Sub 20 del 2017 que consiguió el segundo lugar del Mundial. 

Fariñez fue clave en el torneo juvenil, de inmediato empezó a ser asechado por equipos de toda Sudamérica. Sus geniales reacciones y buen juego con los pies son factores que lo hacen aún más llamativo.

Faríñez parece una gran opción para el Barza. Su portcentaje de paradas es sorprendente. 87% cada vez que le dispararon. También tiene el honor de ser el tercer portero con más minutos sin recibir un gol en la historia de los Mundiales Sub-20 (506).

Según Diario AS, el Barcelona quiere adelantarse a los grandes de Europa. El club azulgrana observa a Wuilker desde el pasado 22 de marzo, en donde tuvo una genial actuación ante la Argentina de Lionel Messi en el Wanda Metropolitano, logrando un triunfo histórico por 3-1 ante el equipo de Scaloin.

Rápidamente el Barza preguntó por él y sobre su situación contractual. Las negociaciones no deberían ser muy complicadas para el equipo debido a que Millonarios está dispuesto a dejarlo ir al tomarlo como un futbolista proyecto y que volará tarde o temprano.

Las únicas trabas sería la competencia. Boca Juniors y River Plate han mostrado interés por contratar a Faríñez en los últimos meses. Pero la oferta más llamativa llega desde México. Tigres puja por desembolsar 6 millones de euros y convertirlo en el tercer mejor pagado por detrás de Eduardo Vargas o Gignac. 

Con el pase histórico del Tottenham: el ránking de los finalistas de la Champions League [FOTOS]

¡Por la final! Chelsea vs Eintracht Frankfurt se enfrentan vía FOX Sports por la Europa League | EN VIVO

Líder silencioso: Wuilker Faríñez, de probar suerte en Real Madrid a ser el '1' indiscutible de Venezuela

Melgar: La millonaria suma de dinero que acumuló tras clasificar a la Copa Sudamericana 2019

Alianza Lima es el que más hinchas llevó al estadio en lo que va de la Liga 1 | FOTO

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App