Lleva dos partidos y ya está por los cielos: el primer valor de Ansu Fati en el mercado mundial

Ansu Fati lleva apenas dos partidos con el FC Barcelona , pero ya vale 25 millones de euros, según el portal 'Transfermarkt'. 

Ansu Fati

Ansu Fati debutó oficialmente con el FC Barcelona en un choque ante el Betis en Camp Nou. (Getty)

Ansu Fati debutó oficialmente con el FC Barcelona en un choque ante el Betis en Camp Nou. (Getty)

Ansu Fati apenas tiene 16 años, lleva dos partidos con el primer equipo del FC Barcelona , solo un gol , pero ya vale lo mismo que un crack mundial. Y es que 'Transfermarkt', portal especializado en las cotizaciones de futbolistas, ha actualizado el perfil de la 'joya' azulgrana y le ha dado un valor asombroso para su edad.

Según la web alemana, que ha considerado como referencias las habilidades, edad y potencial crecimiento , Ansu Fati tiene un valor de 25 millones de euros. Es de los pocos jugadores del Barcelona que en este mercado ha elevado su cotización. 

En el rango de valores, Fati está igualado con Junior Firpo, reciente fichaje, y supera nada menos que a Arturo Vidal, que se ha devaluado hasta los 15 millones de euros. Sin embargo, hay que aclarar que el valor del guineano es independiente de su cláusula de rescisión, calculada en 100 millones por el club. 

Ansu Fati

Ansu Fati debutó al Betis por LaLiga.

Ansu Fati debutó al Betis por LaLiga.

El plan del Barcelona con Fati

El Barcelona ya no considera mandar a Ansu al equipo B. El atacante de 16 años ya no trabaja con el filial y ha entrado en todos los entrenamientos del primer equipo por completo. 

Del mismo modo, el club quiere gestionar la explosión mediática del futbolista. La directiva está confiada que si perseveran y Fati sigue jugando como lo está haciendo, puede tener una gran explosión en los próximos meses, provocando los ojos del mundo se posen sobre él.

Lo principal es que el futbolista esté calmado, tanto en el campo como en la casa, por lo que le han aconsejado a él y a su familia que sigan haciendo su vida normal. 

"Esperamos a que pasen cosas": Barcelona suelta la 'bomba' y no descarta el fichaje de Neymar en 2020

Confirmado: Messi no se presentó a los entrenamientos y queda descartado para el duelo ante Valencia por LaLiga

Pudo ser golazo, pero terminó en 'fail': el remate de Vinicius ante Perú que desata muchas burlas [VIDEO]

Le cortaron la ilusión: el crack del Barça cuya salida al Betis fue bloqueada el último día del mercado

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App