El pasado 31 de diciembre de 2017, la firma NIKE publicó por 'error' el fichaje de Philippe Coutinho al Barcelona. Ya todos daban por hecho su llegada al Camp Nou procedente del Liverpool de Inglaterra, pero la firma estadounidense borró el post luego de minutos. Sin embargo, el arribo del delantero brasilero a su nuevo club parece más que inminente.
Resulta que este lunes el equipo de Philippe Coutinho enfrentó al Burnley como visitante por la fecha 22 de la Premier League. No obstante, el técnico Jürgen Klopp no lo tomó en cuenta para el encuentro: trascendió que el técnico le dio descanso para esta nueva jornada del fútbol inglés.
La decisión sobre Coutinho sorprendió a la prensa inglesa. Y es que ex el Espanyol no está lesionado y se encontraba en condiciones de jugar el partido. Su compañero, Mohamed Salah, también se perdió el choque, aunque este sí tiene una dolencia. ¿Será que su pase al Barcelona está más que consumado y se haría oficial esta semana?
En España, medios catalanes como Mundo Deportivo y Sport afirma que la cifra que los culés pagarían por el crack de la Selección de Brasil sería cercana a los 140 millones de euros. A esto se le sumarían algo de 40 millones más por concepto de objetivos.
Luego de chocar con el Burnley, el club de Philippe Coutinho se las verás frente al Everton en el Derbi de Merseyside por la FA Cup. Luego, recibirá en el estadio Anfield al Manchester City de Pep Guardiola, que viene de empatar sin goles contra Crystal Palace.