Ha renovado su contrato hasta el 2022 solo para después sellar su vínculo con el Real Madrid. Al menos así lo informan los medios brasileños. El Flamengo y el Real Madrid habrían alcanzado un acuerdo por el traspaso de Vinicius Junior en junio de 2018, tal como lo han mencionado desde Río de Janeiro. Ambos clubes habrían cerrado la venta del delantero a cambio de unos 45 millones de euros. El traspaso se haría oficial después de que el equipo merengue ponga punto y final al campeonato de La Liga ante el Málaga.
Como se especula, un emisario del Real Madrid aterrizaría este lunes en Rio de Janeiro para solucionar los últimos detalles del acuerdo y si nada se tuerce el martes se hará oficial el fichaje del jugador brasileño. Flamengo ingresará finalmente unos 20 millones de euros del total después de pagar los impuestos y las comisiones a terceros.
Vinicius llegará a Madrid el verano que viene siendo ya un jugador mayor de edad, pero cabe la posibilidad de que se quede seis meses o un año cedido en el club carioca. Este es uno de los flecos que queda por resolver todavía. La idea es que llegado el verano de 2018, el Real Madrid y el propio jugador decidan conjuntamente cuál es la mejor opción para las dos partes.
El Real Madrid consigue a una de las joyas emergentes del fútbol brasileño y se adelanta a otros grandes de Europa que suspiraban por el atacante de 16 años. El Barcelona era el equipo que más pujaba, pero su oferta se quedó en los 20 millones de euros.
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: