¿Neymar como próximo Balón de Oro? El efecto de su fichaje por el Real Madrid para el 2019-20

Neymar ha vuelto a sonar con fuerza en Real Madrid de cara al mercado de fichajes de verano. 

Neymar llegó a PSG desde Barcelona por 222 millones de euros. (Getty)

Neymar llegó a PSG desde Barcelona por 222 millones de euros. (Reuters)

Neymar llegó a PSG desde Barcelona por 222 millones de euros. (Reuters)

Para sorpresa de muchos, Neymar ha vuelto a cobrar fuerza en la agenda de fichajes del Real Madrid para la siguiente temporada. El brasileño busca nuevos retos y quizá en Valdebebas consiga ese anhelado premio que se le viene resistiendo: el Balón de Oro.

Al menos, según su compatriota y exjugador del Real Madrid, Julio Baptista, la hoy estrella del PSG tendría más chances de hacerse con este trofeo si llega a Chamartín en el próximo mercado de fichajes. 

"A mucha gente le gustaría ver a Neymar otra vez en España. Para el fútbol que él tiene, el fútbol de España le favorece mucho y estar en un Real Madrid le daría más opciones para pelear por el Balón de oro", indicó a EFE. 

Baptista, que se está sacando el curso de entrenador de la Federación Española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, afirma que la decepcionante temporada del club blanco se ha producido por una excesiva exigencia tras un ciclo victorioso.

"Hay una transición, pero la gente, cuando está en un club muy grande como el Real Madrid, está muy acostumbrada a ganar. El hecho de ganar, ganar, ganar, te quita otras cosas que, cuando pierdes, hace que todo el mundo se crea al final que es un desastre. Hay que analizar las cosas muy frías, porque al final hay otros buenos equipos que juegan y es imposible que se pueda ganar cinco o seis años consecutivos", destacó.

Pese a todo, Baptista no cree que se asista a un fin de ciclo en el Real Madrid. "Los jugadores siempre se están reinventando. Se mueven por retos y, aunque ganaron dos o tres Champions, los que están quieren ganar más. Entonces me imagino que están ilusionados para hacer una temporada competitiva", resaltó.

¿Y si la solución está en 'casa'? Los cedidos del Real Madrid que podrían pegar la vuelta [FOTOS]

'Bombazo' en Valdebebas: "La familia de Neymar está tocando la puerta del Real Madrid"

¡Continúa la 'Revolución Zidane'! Nacho Fernández renovó contrato con Real Madrid hasta el 2022

Corre que se acaban: estos son los precios para verlos amistosos de la Selección Peruana

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App