Según Football Leaks, la página web que se dedica a publicar los contratos de reconocidos futbolistas, el Real Madrid pagó 75 millones de dólares fijos al Mónaco por el fichaje del colombiano James Rodríguez . Un traspaso que podría llegar hasta los 90 millones si se cumplen las variables.
El mediocampista colombiano llegó al club blanco en la temporada 2014-2015 luego de una gran temporada en el Mónaco y, sobre todo, un espectacular Mundial en Brasil donde consiguió la Bota de Oro. El contrato revelado por la página web estipuló que 'los merengues' pagarían un millón de dólares por cada edición de la Liga de Campeones que el colombiano participe (hasta un máximo de 5 millones). Por el momento, el mediocampista ya ha participado en dos.
Además, Football Leaks reveló que el Mónaco recibiría cinco millones si James Rodríguez es nominado entre los tres finalistas para el Balón de y otros cinco si lo gana. Por el momento, no ha sucedido ninguna de las dos condiciones y, con el desempeño que está teniendo el colombiano en la presente temporada con el Real Madrid, no parece que estará nominado para la siguiente edición. Lo importante en estas dos cláusulas es que solo podrán cobrarse una vez.
Según el contrato, los 75 millones que acordaron pagar los 'merengues' al Mónaco por el colombiano se realizarían en tres cuotas de 25 millones de dólares cada una; en julio del 2014; julio del 2015; y julio del 2016. Es decir, el mediocampista recién sería 100% jugador blanco en julio de este año.
Finalmente, de acuerdo a Football Leaks, si el Real Madrid no cumple con los pagos a tiempo – sea del fichaje o las variables – el club francés podría cobrar una tasa de interés del 18 %. Y pensar que Florentino Pérez ya quiere vender a James al final de la temporada.
Fuente: EFE
TAMBIÉN LEE
(VP)