Le declara la guerra: Atlético Madrid amenaza con reclamar al Barza los 200 'palos' por Griezmann

Luego de que el Barcelona hiciera oficial el fichaje de Antoine Griezmann este viernes, el Atlético Madrid sorprendió a todos con un comunicado 

Atlético Madrid amenaza con reclamar al Barza los 200 'palos' por Griezmann

Atlético Madrid amenaza con reclamar al Barza los 200 'palos' por Griezmann

Atlético Madrid amenaza con reclamar al Barza los 200 'palos' por Griezmann

Luego de que el Barcelona hiciera oficial el fichaje de Antoine Griezmann , el Atlético Madrid sorprendió a todos con un comunicado a través de todas sus redes sociales, en el que el conjunto 'Rojiblanco' mostró su disconformidad con la operación llevada a cabo este viernes. Tanto es así que el club dejó entrever la posibilidad de reclamarle a los 'Azulgrana' una cifra mayor a los 120 millones de euros depositados por el traspaso del delantero francés.

El Atlético de Madrid consideró este viernes que la "cantidad depositada" en la sede de LaLiga, 120 millones de euros, por el Barcelona "en nombre y por cuenta" de Antoine Griezmann es "insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión", ya que el "compromiso" del futbolista con el club azulgrana "se cerró antes" de que ésta pasara de 200 a 120 millones.

A la vez, el Atlético aseguró que la "comunicación" del jugador de "su desvinculación del club" el 14 de mayo es "anterior" a la rebaja de la cláusula de rescisión (el pasado 1 de julio), y anunció que "ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos".

Todo eso lo incluyó en un comunicado oficial en su página web, después del anuncio del Barcelona del fichaje de Antoine Griezmann, que ha jugado las últimas cinco temporadas en el Atlético de Madrid, con el que tenía contrato hasta 2023 y una cláusula de rescisión de 120 millones de euros a partir del 1 de julio. Hasta entonces era de 200 millones, desde su ampliación de contrato con el club en el verano de 2018.

Ya el pasado viernes, en otro comunicado oficial, el club madrileño aseguró que el acuerdo entre Griezmann y el Barcelona se remontaba al pasado mes de marzo, "en concreto en los días posteriores al partido de vuelta de la eliminatoria de la Champions League contra la Juventus (fue el 12 de marzo de 2019), así como que habían estado negociando las condiciones del acuerdo desde mediados de febrero", expuso ese día la entidad.

Griezmann, a través de su abogado, depositó este viernes 120 millones de euros como cantidad de su cláusula de rescisión para quedar desvinculado del Atlético de Madrid y fichar por el Barcelona, con el que firmará por cinco campañas y cuyo anuncio oficial por el club azulgrana se produjo hace un par de horas.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App