Un duro golpe para el argentino, probablemente el que más duele desde que juega el fútbol. Ezequiel Lavezzi, extremo argentino del Hebei China Fortune de la Superliga China, ha sido acusado de racismo tras publicarse una imagen en la que aparece sonriendo y haciendo el gesto de ojos rasgados, una mueca que ha ofendido a parte del pueblo chino.
Tanto Lavezzi como su club, el Hebei China Fortune, han emitido un comunicado en el que dejan claro que ni el equipo ni el jugador tenían la intención de ofender o hacer daño a los habitantes de China. Algo que no parece claro para muchos habitantes del país.
"El club ha hablado con Lavezzi sobre este incidente y ha dicho que no era su intención discriminar a nadie. Él quiere disculparse por los efectos negativos que esta foto puede haber causado. No nos dimos cuenta de los posibles malentendidos y controversias que podrían haber provocado esta foto", indicó el escrito del Hebei China Fortune.
"Al respecto a este tema, personalmente nunca tuve ninguna mala intención, y menos la intención de humillar a la persona de nacionalidad china. (...) Si esta foto le ha traído a los fans molestias y desconcierto, pido mil disculpas. He aprendido esta vez y prometo que no volverá a pasar", ha escrito Lavezzi, quien también es el mejor jugador pagado del mundo.