Dentro de una de las ciudades más innovadoras de España, como lo es su capital Madrid, encontramos el Wanda Metropolitano, estadio pionero en cuanto a desarrollo tecnológico. Y es que el feudo del Atlético de Madrid fue inaugurado en 2017 bajo el emblema de primer estadio 100% LED de toda Europa.
En un mundo cada vez más digital y conectado, el Wanda Metropolitano es un estadio para el siglo XXI. Cuenta con cobertura garantizada de líneas móviles 4G, y XXX [lo rellenaremos nosotros]. En más, cuenta con un ribbon board 360º de más de 530 metros cuadrados único en los estadios de LaLiga Santander.
Una vez en su interior, 67.000 gargantas se unen al espectáculo de luz y sonido ofrecido gracias a la tecnología ‘Phillips ArenaExperience’ que hace de cada partido una experiencia sensorial inolvidable. Este sistema ha convertido al Wanda Metropolitano en el escenario perfecto para acoger grandes eventos deportivos, como la final de la UEFA Champions League 2018/19, o musicales; gracias a los 336 proyectores LED que permiten representar más de 16 millones de colores.
En sus menos de dos años de vida el estadio presume de haber albergado conciertos como los de Bruno Mars o Iron Maiden, así como eventos corporativos de grandes marcas, que han elegido las más de 20 salas multifuncionales con las que cuenta, convirtiendo al Wanda Metropolitano en un centro económico-cultural de primer nivel.
Pero no es tecnología todo lo que caracteriza al estadio del Atlético de Madrid. El contacto con la historia del club comienza en los aledaños del estadio donde se mantiene la esencia del Vicente Calderón, antiguo campo del Atlético de Madrid, y sus noches de gloria. Tras recorrer la avenida a la que da nombre Luis Aragonés, antiguo jugador, entrenador y máximo exponente del sentimiento atlético, los aficionados se encuentran con más de 160 placas que rinden homenaje a los jugadores que han defendido el escudo del club en más de 100 partidos.
Un “Paseo de las Leyendas”, desde donde estrellas como Paolo Futre, Gabi, Fernando Torres o Diego Forlán custodian el fortín atlético. Desde aquí, se avista la bandera del Atlético más grande de toda España coronando las gradas del Wanda Metropolitano: 338 metros cuadrados de tela roja y blanca que ondean al viento movidos por la pasión atlética las 24 horas del día.
Todo esto hace del estadio del Atlético de Madrid más que un simple estadio, un nuevo coliseo a la altura de una de las aficiones más apasionadas y pasionales del mundo, que esta temporada ha alcanzado su récord histórico de socios con más de 123.000 (de los que 57.718 son abonados). Fieles atléticos que acompañarán al equipo hasta alcanzar el objetivo de volver a conquistar LaLiga Santander.
► Fue un primer intento: Chelsea rechazó 82 millones de euros del Real Madrid por Hazard... ¿cuánto pide?
► Nada fácil para Barcelona: tremendo club top también busca el fichaje de Matthijs de Ligt
► Antoine Griezmann al PSG: Por estos goles club parisino se llevaría a estrella del Atlético Madrid [VIDEO]
► Con Messi y Cristiano fuera del Top 5: los jugadores más caros del mundo en la actualidad [FOTOS]