No falta nada para que la Liga Santander llegue a su fin. Barcelona y Real Madrid luchan palmo a palmo por posicionarse en el primer lugar de la tabla de posiciones. Con ambos equipos disputando la Champions League, un descuido en el torneo español podría significar el adiós al trofeo liguero.
Todo empezó con el Athletic Club, quien venció 5-1 a Las Palmas y trepó a zona de Europa League, al alcanzar las 53 unidades.
La jornada del sábado la abrió el Deportivo La Coruña, quien recibió al Málaga, que venía de vencer al Barcelona en El Madrigal en un partido al que se le podría considerar el mejor de la temporada para los malagueños.
Luego, Real Madrid, con un equipo B, visitó al Sporting Gijón, que lucha por no descender. Atlético de Madrid recibió al Osasuna y Barcelona hizo lo propio con la Real Sociedad. Los tres primeros de la tabla de posiciones de la Liga Santander obtuvieron triunfos.
El domingo, el partido más importante será el que protagonicen Valencia y Sevilla. Los de Sampaoli buscarán aferrarse a la zona de clasificación de la Champions League.