Lionel Messi nos regaló un verdadero espectáculo el pasado miércoles con Barcelona anotando un doblete ante Liverpool en el Camp Nou y colocando un pie y medio en la final del torneo. El argentino se llevó todas las palmas y, tal vez sin saberlo, estaría dándole el título al equipo de Ernesto Valverde.
Esta no es la primera vez que el '10' anota la fase previa a la definición del torneo europeo. Y en todas las ocasiones lo hizo de mismo modo. Espera a los minutos finales, cuando los jugadores rivales están cansados para sentenciarlos.
Sorprendentemente, cada vez que Messi anotó en las semifinales de Champions League, Barcelona terminó levantando el trofeo. Sucedió en el 2011 en el Santiago Bernabéu. Barcelona y Real Madrid calentaron una de las series más famosas y complicadas de los último años.
El partido se encontraba igualado a cero. Barcelona jugaba con un hombre más con la expulsión de Pepe, pero no podía vencer a Casillas. El argentino despertó en el último cuarto de hora y con dos anotaciones sentenció la eliminatoria. Unos días después, vencerían al Manchester United en la final.
Lo mismo hizo en el 2015. El rival, Bayern Munich. Barcelona entró en un momento de confusión en los últimos quince minutos y el marcador no se movía del cero. 'Lio', en apenas tres minutos, consiguió dos goles que rompieron la igualdad.
La historia ya es conocida. Barcelona jugó la final de Berlín ante Juventus y alzó un nuevo trofeo continental. Todo da a entender que lo mismo sucedería este año. Messi ya hizo su parte, solo queda esperar.
► 'Le Madrid': los futbolistas franceses que desea tener Zidane en el Bernabéu la próxima temporada [FOTOS]
► ¡Para el registro! Gignac anotó golazo de volea y le puso emoción a la final de Concachampions [VIDEO]
► Paolo Guerrero anotó un golazo a Flamengo, ¿qué dijo al final del partido?
► Las declaraciones de Paolo Guerrero luego de su gol ante Flamengo
► Copa Sudamericana: los números de terror de los clubes peruanos tras el fracaso