Cristiano Ronaldo marcó dos goles en el triunfo de Manchester United sobre Newcastle. (AFP)
Cristiano Ronaldo marcó dos goles en el triunfo de Manchester United sobre Newcastle. (AFP)

La fiesta de la vuelta de al se saldó con victoria para los ‘Diablos Rojos’ ante el (4-1) y un doblete del portugués que le reafirman como el gran goleador que siempre fue. Las dudas sobre su retorno a la que fue su casa seis años se despejaron cuando, a sus 36 años, inclinó la balanza ante las ‘Urracas’ con sus

Ya con el ‘7’ cedido por Edinson Cavani en la espalda, Cristiano, que salió como titular ovacionado por toda la grada, abrió su nueva cuenta goleadora en Mánchester con dos goles que le dan los tres puntos y un impulso de ilusión al conjunto de Ole Gunnar Solskjaer.

Siempre activo y buscando la pelota, el luso se estrenó aprovechando un error de Woodman, que dejó muerto un disparo de Mason Greenwood para que lo empujara Cristiano en el descuento de la primera parte.

Pero todo lo que generaba el portugués arriba se contrarrestaba con las dudas atrás, donde Raphael Varane, no terminaba de adaptarse. El francés fue uno de los retratados en el empate del Newcastle, cuando el paraguayo Miguel Almirón, uno de los exculpados de la FIFA, arrancó desde su campo, se marchó de tres en velocidad y se la dejó a Saint-Maximin para que este se la cediera a Manquillo y fusilara a De Gea.

La alegría del Newcastle, que hacía daño cada vez que atacaba, la rompió Cristiano de nuevo. Luke Shaw le puso un balón en profundidad y Ronaldo necesitó dos toques para el 2-1 Control orientado para irse en velocidad y disparo con la zurda entre las piernas de Woodman.

Incendio apagado, halagos para Cristiano y oportunidad abierta para seguir goleando al Newcastle. El testigo lo cogió su compatriota Bruno Fernandes, que hizo el 3-1 con un disparo seco desde fuera del área a la escuadra y Jesse Lingard, que, tras su doblete con Inglaterra, cerró el partido con el 4-1 tras asistencia de Paul Pogba.

El triunfo, además de marcar la vuelta de Cristiano, también le sirve al United para colocarse como líder de la Premier League, con 10 puntos, uno más que el Manchester City.

Con la información de EFE

Los goles del Manchester United vs. Newcastle

Manchester United 1-0 Newcastle:

Cristiano Ronaldo hizo el primer gol del partido entre Manchester United vs. Newcastle. (Video: ESPN)
Cristiano Ronaldo hizo el primer gol del partido entre Manchester United vs. Newcastle. (Video: ESPN)

Manchester United 1-1 Newcastle: gol de Manquillo

Manquillo Anotó El Empate De Newcastle
null null

Manchester United 2-1 Newcastle:

Cristiano Ronaldo anota su segundo gol en el Manchester United
Cristiano Ronaldo anota su segundo gol en el Manchester United

Manchester United 3-1 Newcastle:

Bruno Fernandes hizo el tercer gol del partido entre Manchester United vs. Newcastle. (Video: ESPN 2)
Bruno Fernandes hizo el tercer gol del partido entre Manchester United vs. Newcastle. (Video: ESPN 2)

Manchester United 4-1 Newcastle:

Jesse Lingard puso el 4-1 de Manchester United vs. Newcastle. (Video: ESPN2)
Jesse Lingard puso el 4-1 de Manchester United vs. Newcastle. (Video: ESPN2)

Manchester United vs. Newcastle: revive las incidencias

LA PREVIA

Cristiano Ronaldo ha entrenado con el United desde el martes, después de pasar la pretemporada con la Juve y haber jugado con Portugal como titular en un partido de las eliminatorias para la Copa del Mundo ante Irlanda la semana pasada. El delantero anotó dos goles cerca del final para convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos en partidos de selección con 111.

Solskjaer jugó al lado de Cristiano en el primer periodo del portugués con el United, de 2003 a 2009, y dijo que él de antemano está subiendo el nivel en los entrenamientos.

Manchester United vs. Newcastle: horarios y canales

PAÍSHORACANAL
Perú09:00ESPN, Star+
Colombia09:00ESPN, Star+
Ecuador09:00ESPN, Star+
Argentina11:00ESPN, Star+
Uruguay11:00ESPN, Star+
Chile11:00ESPN, Star+
Paraguay10:00ESPN, Star+


“Sabemos lo que él ha logrado en su carrera, pero viene aquí a lograr más y a exigir”, destacó Solskjaer, en una videollamada, sobre el cinco veces jugador del año. “Eso es lo que él hace —ha vivido su vida con la disciplina de un jugador de élite.

“No hay lugar dónde esconderse cuando se tiene a ganadores como él. Uno no puede llegar al entrenamiento y dar el 95% y no estar enfocado. Eso es lo que él exige a sí mismo y a los demás”.

Solskjaer dijo que espera que Cristiano juegue al máximo nivel hasta los 40 años, al igual que otra leyenda del United, Ryan Giggs. No obstante, advirtió que no espera al mismo Cristiano que llegó por primera vez al United siendo un espigado extremo adolescente de 18 años.

El Manchester United es tercero de la Premier con 7 puntos, por lo que espera un paso en falso del Tottenham, líder en solitario con 9 puntos, ante el Crystal Palace, para asaltar el primer puesto.

Otros clubes con 7 puntos también son candidatos al primer puesto, como el campeón europeo Chelsea, que recibe el sábado al Aston Villa, el Liverpool, que viaja el domingo a Leeds, y el Everton, que recibe al Burnley el lunes en el cierre de la fecha.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

Cristiano Ronaldo Pisó El Césped De Old Trafford
Cristiano Ronaldo pisó el césped de Old Trafford a unos días de su debut. (Video: Manchester United)