Lionel Messi volvió el domingo a dar una lección de fútbol con su triplete en el 4-1 endosado al Betis en la 28ª jornada de Liga Santander, con el que el Barcelona dio un salto de gigante hacia el título. Sin duda, el tercer gol del argentino, con el que coronó el triplete, fue el mejor de la noche.
El más grande del fútbol moderno se lució con una sutil definición sobre Pau López que no solo excitó a la hinchada del Betis. También provocó que sus compañeros Roberto y Lenglet se lleven las manos a la cabeza al ver semejante obra de arte. Mandi, del equipo rival, tuvo la misma reacción.
El gol de Messi en el Benito Villamarín no solo erizó la piel de sus compañeros y rivales, también puso de pie a la hinchada local.
"No lo recuerdo (que la afición rival hubiera aplaudido un gol suyo), muy agradecido por la respuesta de la gente, siempre que venimos en este estadio nos tratan muy bien mas allá de ser rival", dijo Messi, tras el encuentro.
"Así que agradecido y feliz por la victoria que es muy importante", añadió el capitán azulgrana, que deja al Barcelona con un importante colchón a falta de 10 jornadas para el final de LaLiga Santander.
Con sus tres goles, Messi se consolidó como el principal goleador del campeonato español con 29 tantos, lejos de los 18 de su compañero Luis Suárez, segundo de la tabla de artilleros, o de los 16 que comparten el francés del Sevilla Wissam Ben Yedder y el uruguayo del Girona Cristhian Stuani.
► Leo Messi cambia el chip y llega al 'bunker' del Real Madrid para reaparecer con la selección de Argentina
► Griezmann, haz lo tuyo: el 'sacrificio' al que tendría que someterse para fichar por el FC Barcelona
► El Barcelona y Uruguay lo extrañarán: confirman el tiempo de baja de Luis Suárez por lesión en el tobillo
► ¡Se le viene la noche! UEFA ya abrió expediente a Cristiano Ronaldo y recibiría sanción en Champions League