"Hazard no es un líder": lo que necesita el Real Madrid de su nueva estrella

Cesc Fabregas señaló que Eden Hazard no es un líder dentro de un vestuario, pero ¿realmente eso es lo que necesita el Real Madrid de Zinedine Zidane?

Eden Hazard | Real Madrid. (Getty Images)

Eden Hazard | Real Madrid. (Getty Images)

Eden Hazard estuvo siete temporadas en el Chelsea. (Getty Images)

Cuando el Chelsea fichó a un chico de 21 años proveniente del Lille de la Ligue 1 había mucha ilusión, pero nunca se pensó que estarían pagando por una de las estrellas mundiales del futuro. Siete temporadas después, Eden Hazard confirmó que Roman Abramovich y compañía no se habían equivocado en la elección cuando el Real Madrid decidió pagar 100 millones de euros por su traspaso.

Su tiempo en Inglaterra no solo le permitió dar el salto cualitativo que él necesitaba, sino también ponerse en frente de todas las pantallas de televisión cada fin de semana. En siete Premier League que disputó, el ‘Duque’ consiguió dos títulos, cuatro distinciones a mejor futbolista de la temporada para los ‘blues’, un trofeo por ser el mejor jugador de la liga para la PFA y FWA, entre otras distinciones como mayor asistidor del año y demás.

Eden Hazard el 4-1 del Chelsea vs Arsenal por la final de la Europa League 2019. (AFP/FOX Sports)

En el mejor torneo del mundo para muchos, el belga se convirtió en su mejor jugador y desde Madrid le hacían ojitos desde hace rato, como aceptó Florentino Pérez en una entrevista antes de hacerse oficial el traspaso. Ahora, con la ‘7’ en la espalda –la misma que utilizó Cristiano Ronaldo–, Hazard tendrá que tomar un rol clave para que el equipo de Zinedine Zidane se recupere, luego de una 2018/19 para el olvido.

Cesc Fabregas, excompañero suyo en el Chelsea, ya dio su veredicto al respecto en una entrevista con el diario español Marca. “No puedes esperar que sea un líder interno porque a él no le gusta hablar cuando hay reuniones, pero dentro del campo sí que lo es. Nunca se esconde, quiere el balón, tiene un gran uno contra uno, jugando de espaldas es muy bueno, da asistencias, marca goles”, señaló.

Jugador: Fabregas / Club: Chelsea. (Getty)

Jugador: Fabregas / Club: Chelsea. (Getty)

Cesc Fabregas pasó del Chelsea al Mónaco. (Getty)

¿Qué necesitan en el Bernabéu?

Con Sergio Ramos todavía dentro del vestuario, en Madrid están convencidos que no necesitan de un líder espiritual, por decirlo de alguna manera, sino de uno futbolístico que devuelva la ilusión en el Santiago Bernabéu. Y es que desde la salida del portugués rumbo a la Juventus, el equipo merengue parece haber entrado en una especie de depresión que se ha reflejado en los resultados.

Porque más allá del juego –dejaron muchas dudas con Julen Lopetegui, Santiago Solari y Zinedine Zidane–, las cifras en el Real Madrid empeoraron en todo. Entre la 2017/18 y la 2018/19, solo en la Liga Santander, la cantidad de goles se redujo en 31 tantos, la puntuación bajó en ocho unidades, las anotaciones recibidas aumentó en dos y ni que decir de la Champions League, donde quedaron eliminados ante el Ajax en los octavos de final.

Ramos y lo mal que la pasó en el Real Madrid vs. Ajax desde el palco. (Video: YouTube)

Hazard, que se coronó campeón de la Europa League (donde fue elegido mejor jugador del torneo) en su última campaña defendiendo el escudo del Chelsea, no regalará esos 30 tantos ausentes por si solo (eso es algo que solo logran Cristiano Ronaldo y Lionel Messi año tras año), pero sí que podrá sumar variantes al ataque y peso en área contraria. Y es que vale recordar que en la pasada temporada de la liga española solo Karim Benzema superó la barrera de los 15 goles (anotó 21).

El factor diferencial del belga puede calar profundo con la camiseta blanca y sus estadísticas en los últimos años ilusionan. En la 2018/19, a nivel local, Eden participó, irónicamente, en 31 goles para el Chelsea con 16 anotaciones y otras 15 asistencias. En las dos anteriores lo había hecho en 16 (12 y 4) y 21 (16 y 5), respectivamente. Números que, visto lo visto con Lucas Vázquez, Marco Asensio, Vinicius Junior e incluso Gareth Bale, se posicionan en un listón por encima de lo que ya había.

Eden Hazard marcó su primer gol con el Real Madrid ante el RB Salzburgo en Austria.

Al final todos son números que todavía no lleva a la realidad con el Real Madrid –está lesionado–, pero que a priori ilusionan más de la cuenta a los hinchas. Pero más allá de goles y asistencias, la inventiva, el uno contra uno y la diferencia en talento individual es algo que Eden Hazard regalará en España sin ninguna duda y que, pase lo que pase, sacará más de una sonrisa para los madridistas.

Defensa culé interesa a Juventus tras grave lesión de Giorgio Chiellini

Manchester United empató 1-1 con Southampton por fecha 4 de Premier League 2019

Eso es todo, amigos: Zidane reconoció salida de Keylor Navas del Real Madrid

Zidane admite que el Madrid puede dar "dos bombas" en el cierre del mercado

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App