Ha sacado la chequera y las arcas del club que estaban cerradas bajo siete llaves. Hace varias temporadas que el Real Madrid no salía con una gran dinero de dinero (500 millones de euros de presupuesto) para el mercado de fichajes de verano, pero Florentino Pérez sabe que sin títulos – ni jugadores de renombre para el club en la actualidad – el valor de la institución puede caer a flote si se repite una campaña como la presente temporada. El presidente madridista tiene dinero, tres jugadores en la venta y puede traer hasta dos más. El caso.
Con 500 millones de euros, el Real Madrid puede traer a Eden Hazard (120 millones de acuerdo a medios españoles), Christian Eriksen (80 a 90 millones) y Luka Jovic (50 a 60 millones), con lo que podría sacarse como máximo 270 millones de euros de presupuesto, con lo que le restarían otros 230 millones para contrataciones. Si se persiste en el plan Pogba, rubricado en 180 millones de parte del Manchester United, le quedarían 140 millones de resto, con lo que el Real Madrid podría convertirse en un equipo que haga temer en toda Europa.
Eden Hazard es un extremo que ha pedido Zidane, Pogba es otro futbolista que le agrada al técnico galo (Eriksen es más un capricho de Florentino) y Luka Jovic puede ser el relevo necesario de Karim Benzema, aunque el Barcelona también lo tiene en mente para que sea el reemplazo de Luis Suárez, tratándose ambos de goleadores en el área de juego. Cracks.
Con el resto de dinero, de confirmarse el presupuesto, el Real Madrid podría traer mucho más jugadores para el banquillo de suplentes, confirmándose algunas especulaciones que hay en el mercado de pases. ¿Tendrá la pasta suficiente cómo dice el medio italiano?
► Cristiano Ronaldo, entre los peores lanzadores de tiros libres de la temporada de las grandes ligas [FOTOS]
► Golpe para el Barcelona: Groningen desmiente acuerdo en el fichaje del prometedor Ludovit Reis
► Vengan conmigo: 'CR7' y los dos cracks del Real Madrid que le pide a la Juventus para ganar la Champions
► Mariano y 50 millones de euros: Real Madrid pierde la cabeza para 'robarse' a un fichaje del Barcelona