¿Por qué Barcelona no fue finalmente por Jovic? El punto negativo que encontraron y lo dieron al Madrid

Luka Jovic  sería el próximo delantero del Real Madrid a cambio de 60 millones de euros. ¿Qué punto en contra vio el Barcelona en el fichaje del serbio para desistir de él en el mercado de fichajes?

Luka Jovic

Luka Jovic jugará en el Real Madrid la próxima temporada. (Foto: Getty)

Luka Jovic jugará en el Real Madrid la próxima temporada. (Foto: Getty)

Vamos a las comparaciones que permiten al Barcelona desistir de un fichaje que tentaron en el mercado de pases de verano, pero que finalmente tomó el Real Madrid para su delantera para su oficialización en la próxima semana: Luka Jovic. El atacante serbio que ha logrado la atención de media Europa puede que no sea el jugador letal que miran en el Santiago Bernabéu de España, sino que también puede que sea alguien de solo una temporada, tal como lo ha mirado el Barcelona en la decisión de su contratación en el mercado de fichajes. ¿Habrá sido una buena postura? Vamos con los números, que ha hecho que la directiva y Ernesto Valverde le bajen el pulgar a este jugador de moda en el 'Viejo Continente' 

En la presente Bundesliga, Luka Jovic ha marcado 17 goles en 31 partidos, en lo que le ha dado un promedio de 0.55 tantos por encuentro en el torneo alemán. Nada mal para una promesa que había llegado desde el Benfica y que terminó siendo el jugador que toda Europa deseaba y que finalmente, según medios en Europa, irá al Real Madrid de Florentino Pérez. Sin embargo, el otro delantero que tuvo pasado en el Barcelona tuvo mejores números que él.

Tiene cuatro años más (25) y se llama Paco Alcacer, el jugador que estuvo a la sombra de Luis Suárez en el cuadro catalán. El español marcó 18 goles en 25 encuentros, un promedio de 0.72, con lo que demostró más letal que Jovic mientras jugaba para el Borussia Dortmund. Cierto, el nivel de los ‘abejorros’ es más alto que el de Frankfurt, pero en esos partidos son lo que debe destacar un futbolista como del Barcelona y Real Madrid: en equipos grandes.

Luka Jovic será el nuevo futbolista del Real Madrid a cambio de 60 millones de euros y un sueldo de 10 millones de euros por temporada, pero ¿por qué el Barcelona iba a pagar tanto por un jugador que tuvo números parecidos a alguien que ya tuvo en sus filas? Que vaya mejor al Real Madrid, comentaron en Cataluña, comentarios en medios de España.

Sabe que se va al Real Madrid: David Luiz se da por vencido por la marcha de Hazard [VIDEO]

Abran paso: precio y salario para Luka Jovic, el nuevo refuerzo del Real Madrid

¡Florentino ya no sabe qué hacer! Real Madrid quiere un fichaje pero Sergio Ramos pone trabas

No es De Ligt: Real Madrid lo quiere sí o sí, pero Ajax le pone cerrojo para que no se vaya

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App