Tal vez en este final de temporada tendrá mucho más participación, pero no para convencer a Zidane, mucho menos a Florentino, sino para venderlo a un mejor precio. Porque pese a los buenos números en los que traduce James sus pocos minutos -9 goles y 12 asistencias en este año-, su tanto en el último clásico y el doblete en Riazor, su destino parece estar fuera de la Castellana.
La situación de James Rodríguez en el Real Madrid no es la soñada por el colombiano. Sin embargo, el cucuteño tuvo su época dorada, justo recién llegado de aquel golazo ante Uruguay en Maracaná. Esa gran Copa del Mundo en la que incluso fue Bota de Oro con 6 conquistas, le sirvió para que Florentino Pérez decidiera invertir 80 millones de euros en la nueva perla del omnipresente Jorge Mendes.
Y llegó James a Madrid
El 22 de Julio de 2014, James fue presentado en el Santiago Bernabéu. La fanaticada colombiana se hizo notar en la cancha. Alrededor de 40 mil–– hinchas recibieron al nuevo ídolo de masas, tanto de Colombia, como del Real Madrid. Pronto se vio que los millones invertidos en él, eran pocos. El zurdo comenzó a desplegar su fútbol-arte desde el primer día. En la primera temporada, 17 goles y 17 asistencias adornaron su primer año. Todo ello le llevó a ser considerado por la prensa española como un serio futurible candidato al Balón de Oro.
► Para ti, Zidane: doblete de James Rodríguez en la goleada del Real Madrid [VIDEO]
Descenso sin frenos
Pero, no todo fue resplandeciente. La llama se fue apagando lentamente en su segundo año. El astro colombiano apenas jugó la mitad de minutos que la temporada anterior. Su rendimiento cayó en picado. Cuando Benítez no contaba con él, muchos aludían a un capricho del nuevo técnico. Se demostró que no era así. A la llegada de Zidane a los mandos de la nave blanca, su situación fue la misma, poco a poco iba cayendo en el ostracismo. Un efecto champagne que tuvo su efervescencia en el primer año, pero que se quedó sin burbujas en el segundo y sin sabor en el tercero. El sistema y, por consiguiente, la inamovible BBC, hacen que se haya quedado sin sitio. Tan solo en 7 partidos, el colombiano ha disputado los 90 minutos.
¿Por qué no salió James del Real Madrid?
El pasado verano, los rumores sobre una posible salida del club aumentaron. La falta de compromiso, decían algunos, el no tener hueco en el 4-3-3, decían otros. Finalmente, esa salida anunciada no se produjo. Él mismo la paró. El astro colombiano le dijo a Zidane que quería seguir en el Real Madrid y recuperar el nivel perdido. Quería demostrar que podía triunfar acá. Las cosas no se dieron como James esperaba y empezó a perder, de nuevo, minutos y oportunidades.
► Clase para definir: James Rodríguez marcó frente al Deportivo con una sutil definición [VIDEO]
La competencia se acrecentó con el buen nivel de Asensio, que unido al de Isco dejaba casi sin opciones al 10. Ante la inminente renovación del malagueño, la puerta de James en el Real Madrid parece que se va cerrando poco a poco sin que nadie la pueda volver a abrir. Sin minutos, sin confianza y en off. Así es la situación actual en su club y, si no cambia mucho la cosa, así terminará.
Fin del curso y elecciones
Al término de la temporada habrá elecciones a la presidencia del conjunto merengue. Todo hace indicar que Florentino Pérez mantendrá el puesto. Si se confirma, ya saben, otro galáctico caería en el Bernabéu. Y para ello, el Real Madrid tendría que hacer caja. James Rodríguez está en la rampa de salida.
Desde España
Juan Lorenzana (@juanlp91)