La Fiscalía croata ha abierto una investigación a Luka Modric, volante del Real Madrid, ante la sospecha de que dio un falso testimonio el pasado martes durante el juicio por corrupción al exdirector técnico del Dinamo Zagreb, Zdravko Mamic.
Consideran que el jugador modificó su declaración respecto a las explicaciones que había dado durante la investigación del caso en el año 2015. Esto supondría un delito de perjurio, informa el diario Vecernji list. Dar falso testimonio como testigo está penado en Croacia con hasta cinco años de cárcel.
Modric cambió su declaración respecto en algunos detalles relativos a las fechas y modalidades de los contratos que firmó con Mamic, en una forma que benefició al director de su antiguo club.
Mamic está siendo juzgado, junto con otras tres personas, por supuestas malversaciones de hasta 15 millones de euros en los traspasos de jugadores a clubes extranjeros. Entre ellos el fichaje de Modric por Tottenham en 2008, así como por evadir 1,5 millones de euros en impuestos.
Fuente (EFE)