El dinero no da la felicidad y Florentino Pérez debe tener bien aprendida la lección. En sus dos etapas como presidente del Real Madrid, son más penas que glorias las que el empresario español ha vivido, siendo la segunda la más desastrosa de ambas y a la que estaría pensando dimitir, según medios españoles.
Y razón no le falta. Desde que llegó a Valdebebas por segunda vez en el 2009, Florentino Pérez ha dejado la vida y billetera para hacer del Real Madrid el mejor equipo del mundo. Sin embargo, ni los entrenadores ni jugadores le han podido retribuir en títulos lo invertido. Ni Mourinho, ni Cristiano, todos le han fallado.
La cantidad de títulos de Real Madrid con Florentino Pérez es escasa comparada con las millonarias incorporaciones. Veinte jugadores llegaron al cuadro blanco desde 2009, desde Cristiano Ronaldo hasta Lucas Silva, los madridistas pagaron por esa lista larga 750 millones de euros.
Desde el 2009, Real Madrid, con Florentino Pérez al mando, solo ganó la Liga BBVA de la temporada 2011/12. Es decir, de seis que disputó, apenas levantó un campeonato liguero. A diferencia del Barcelona que desde 2009, se hizo con cuatro títulos de torneo local.
Real Madrid logró la ansiada décima Champions League 2013/14 con Florentino Pérez. Sin embargo, en el retorno del presidente, en 2009/2010, apenas llegó hasta octavos de final (eliminados por Lyon). En las restantes alcanzó las semifinales (2011,2012,2013,2015).
Real Madrid ganó dos de las últimas seis Copa del Rey en las que compitió con Florentino Pérez en el sillón presidencial madridista. En las temporada 2010/2011 y 2013/13. En las siguientes quedó en el camino. En la última participación, se quedó en el camino debido a una mala alineación de Chreyshev.
El resumen de títulos logrados del Real Madrid con Florentino Pérez desde su retorno al Santiago Bernabéu, es de apenas cuatro trofeos levantados de los 18 en los que estuvo en competencia. Las cuatro coronas repartidas entre Jose Mourinho (2) y Carlo Ancelotti (2).
LEE TAMBIÉN…
(RC)