:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ULWAMTTDQVFDZJUVO5U5YQ7ZPQ.jpg)
Real Madrid ya conoce todo el calendario del Mundial de Clubes 2017. Los madridistas iniciarán su participación en las semifinales y por el sorteo evitarán enfrentar al Pachuca de México o al campeón de la Copa Libertadores.
El defensor del título tendrá como rival al ganador del Al Jazira vs. Auckland City o el campeón de Asia. El torneo asiático aún se disputa y tiene como favorito al Shanghai SIPG (China). En dicho club juegan Hulk, Oscar, Ricardo Carvalho y dirigido por André Villas-Boas.
El Real Madrid recién se mediría con el Pachuca (campeón de la Concachampions) o el ganador de la Conmebol en la final. Los 'Tuzos' se enfrentarán en la segunda ronda al campeón de África y de superar esa fase irán a semifinales frente al monarca de la Copa Libertadores.
El Mundial de Clubes arrancará el miércoles 2 de diciembre. Los juegos de segunda ronda se desarrollarán el sábado 9. El martes 12 de se una semifinal y el que define el cuarto y quinto lugar. La otra 'semi' será el miércoles 13. La final y el tercer lugar el sábado 16.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/K3IVTRBPWJBXPEB3SHG7SLWWFE.png)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/PSR45TDXCVE4BE53ELDEARQ4RM.png)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6HKHYGXY3NF5XM6VOCPOJUAXP4.png)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/AI7GUKMFQVDOVD4N26RMAFV6LI.png)