Real Madrid continúa su pretemporada en Montreal (Canadá) para reforzar la parte física antes de viajar a Estados Unidos donde enfrentará tres amistosos para soltar las piernas y probar el nuevo sistema que tratará de imponer Zinedine Zidane. El último fin de semana, el presidente del club, Florentino Pérez, llegó a Montreal para acompañar al equipo y saludó a toda la plantilla. No obstante, Bale generó un video en las redes sociales.
El más esperado, quizás, era el que iba a tener con Gareth Bale, en medio la polémica por su continuidad cuando el propio galés sabe que no cuenta con el aval del comando técnico ni la propia institución para ser tomado en cuenta. Sin embargo, el profesionalismo de ambos fue más y se recibieron en un afectuoso apretón de manos.
El galés no ha tenido una gran temporada el pasado curso en el Real Madrid. Llamado a ser el líder tras la partida de Cristiano Ronaldo, nunca asumió el rol y colmó la paciencia de fanáticos y del club por sus constantes lesiones. Quedar fuera de toda competencia avivó la tensión, pero Bale se mantuvo firme en su posición de continuar y hacer respetar su contrato (hasta 2021).
Sin ofertas, el galés se quedaría en el club merengue para este curso, pero a la sombra de los nuevos fichajes como Hazard y Rodrygo, esperando su oportunidad en banca. Por lo pronto, el Madrid tendrá tres amistosos: ante Bayern de Munich el día 21 de julio en Houston. Luego, ante el Arsenal el 24 de julio en Washington. Y, por último, se medirá al Atlético de Madrid, el 27 de julio, en New Jersey
► Arsenal quiere a Malcom cedido con opción de compra y Barcelona dio respuesta a los 'gunners'
► ¡Alisten los calendarios! Take Kubo y la tentadora fecha de su debut oficial con el Real Madrid
► En su mejor momento: estrella juvenil del Real Madrid estará lesionado un mes y complica su estadía en el equipo
► ¡Zidane cambia de equipo! Se harta de estar en España y es anunciado como flamante fichaje en Portugal