Imposible olvidar a los delanteros que tenía el Bayern Munich años atrás. No tenían mucho nombre, pero eran letales y muy importantes para la táctica del equipo. Así lo descubrió Real Madrid en la Champions League 2006/07.
►Gajes del oficio: árbitro aprovechó para saludar a una modelo antes de un partido por la Ligue 1
Claudio Pizarro, Roque Santa Cruz, Lukas Podolski y Roy Makaay eran los cuatro atacantes con los que contaba Omar Hitzfeld, entrenador del Bayern Munich diez años atrás, y ninguno desentonaba. Ellos se juntaron con leyendas como Oliver Kahn, Mark Van Bommel, Lúcio, Willy Sagnol, etc.
Bayern Munich se enfrentaba en al Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Champions League 2006/07. El elenco español contaba en su equipo con estrellas como Iker Casillas, Roberto Carlos, Ruud Van Nistelrooy, Rául, entre otros.
El cotejo de ida en el Santiago Bernabéu había quedado 3-2 a favor de los merengues. Sin embargo, un error de Roberto Carlos fue aprovechado por Hasan Salihamidzic, quien rápidamente le cedió el balón a Roy Makaay, quien venció a Iker Casillas en 10,3 segundos.
El gol del holandés, junto al de Lúcio a los 66 minutos opacó el tanto de penal de Van Nistelrooy y consiguió la clasificación bávara a los cuartos de final de la Champions League. En esa instancia, chocarían con el Milan, campeón de esa edición de la Liga de Campeones.
Actualmente, Roy Makaay es entrenador de las canteras del Feyenoord. Anotó 103 goles con el Bayern Munich y siempre fue regular cuando le tocó jugar con el cuadro bávaro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...