Altas expectativas. Takefusa Kubo, jugador japonés de 18 años que se encuentra en la pretemporada con el primer equipo del Real Madrid en Montreal, podría debutar en el Castilla - filial del equipo 'Merengue' - que dirige Raúl González el próximo 25 de agosto frente al recién ascendido Las Rozas en el campo del Navalcarbón, tras el anuncio público del nuevo calendario de la Segunda B 2019 por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
A falta de confirmar aún el horario oficial, pues la jornada corresponde a la semana del 24 y 25 de agosto, Take Kubo se convertiría en una de las atracciones del encuentro en el debut del 'Ángel de Madrid' como técnico del filial del Real Madrid en un partido oficial. Y es que desde su llegada al equipo, el joven crack japonés no ha hecho más que ilusionar a los hinchas con sus gambetas y su amorío eterno con el balón cada vez que este reposa sobre sus pies.
Por otra parte, cabe siempre mencionar que los fichajes de Kubo por el Real Madrid y de Hiroki Abe por el Barcelona, procedente del Kashima Antlers, confirman el auge del fútbol japonés en la élite del fútbol mundial, cuya presencia en las más grandes ligas de Europa se viene agrandando en los últimos años.
"Tenemos un proyecto a largo plazo que contempla convertirnos en la cuarta liga mundial en 2030", aseguró el presidente de la J-League, Mitsuru Murai, durante una ponencia en el World Football Summit Asia, al ser cuestionado sobre las metas y la proyección del campeonato nipón de cara al futuro lejano.
► Messi, Cristiano y los futbolistas con el filtro viral de anciano
► Atlético aumenta su oferta por James y Real Madrid accedería
► Roban material de la entrevista en la que Neymar...
► ¡Kubo dejó en ridículo a Marcelo y Keylor Navas!