¡Y un día volvió! Así fue la presentación de Zinedine Zidane como nuevo DT del Real Madrid

El nuevo entrenador del Real Madrid , Zinedine Zidane , fue presentado este lunes por todo lo alto en el Santiago Bernabéu.

Zidane es presentado este lunes como nuevo entrenador del Real Madrid. (Getty)

Zidane es presentado este lunes como nuevo entrenador del Real Madrid. (Getty)

Zidane es presentado este lunes como nuevo entrenador del Real Madrid. (Getty)

Gran expectativa. El nuevo entrenador del Real Madrid , Zinedine Zidane , es presentado este lunes por todo lo alto en el Santiago Bernabéu como el hombre que salvará desde el banquillo al conjunto 'merengue', luego de unas semanas de malos resultados en la que quedaron sin chances de campeonar en LaLiga, Copa del Rey y Champions League. Sigue el minuto a minuto por Depor.com.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, destacó que Zinedine Zidane, anunciado este lunes como su nuevo entrenador, "representa el espíritu y los valores sagrados" del club blanco y confió en que pueda recuperar a una plantilla que pasa por "momentos adversos" tras una temporada carente de éxitos.

"Somos muy conscientes de que atravesamos por momentos adversos y sabemos el dolor con el que lo viven los aficionados", dijo en la rueda de prensa de presentación del francés, al que definió como "el mejor entrenador del mundo".

Recordó que los actuales jugadores les han dado "triunfos y títulos inolvidables" y cuatro Champions League en los últimos cinco años, "por lo que son un orgullo y no podemos olvidar todo lo conquistado ya que todos pertenecen a la leyenda del Real Madrid y tendrán nuestro reconocimiento para siempre".

El francés Zinedine Zidane ha declarado este lunes, durante su presentación como entrenador del Real Madrid, que el equipo necesitaba un cambio. "Puede que el club no, pero la plantilla necesitaba un cambio. Había que cambiar. Había que hacer un cambio", comentó el francés, durante su turno frente al micrófono en su vuelta al Santiago Bernabéu.

Palabras de Florentino Pérez

''Atravesamos un momento complejo. Estos jugadores han dado títulos inolvidables, son un orgullo y no debemos olvidar lo que han luchado para conseguirlo. Todos tendrán nuestro reconocimiento para siempre''

"No hemos obtenido los resultados que esperábamos. Quiero reconocer el trabajo de Solari. Hasta el último momento ha demostrado lealtad al club, ama al club y su compromiso ha sido indiscutible desde el primer día. Deseamos que siga unido a nuestro club si él lo desea".

"No hemos alcanzado el nivel colectivo que esperábamos. Queremos empezar a trabajar por una nueva etapa con uno de nuestros símbolos al frente. Por eso hoy estamos aquí para dar la bienvenida a Zidane. Asumes la responsabilidad en un momento de gran dificultad. Si estás aquí con nosotros es porque amas este escudo. Cuando te ofrecimos hace cinco días volver, demostraste tu amor al club"
.

"Llega de nuevo al Madrid el mejor entrenador del mundo. Representas la grandeza de este club. Gracias por tu lealtad y por formar parte de este club legendario".

Palabras Zinedine Zidane

"Es un día especial para todos. Estoy muy feliz de volver a casa. No tengo nada que decir, estoy muy feliz de volver y quiero trabajar y poner lo que siempre es este club, ponerle donde tiene que estar. Mañana a empezar a trabajar".

Zidane vuelve a ser DT del Real Madrid

El Real Madrid anunció el lunes la vuelta de Zinedine Zidane como entrenador del equipo, en lugar del argentino Santiago Solari, a menos de un año de su partida. Zidane ganó tres títulos de la Liga de Campeones consecutivos con el Real Madrid antes de dimitir en mayo del año pasado. Ahora firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2022, de acuerdo al club.

El equipo blanco perdió en solo una semana casi todas las opciones de ganar algún título esta temporada, luego de que dos derrotas frente al Barcelona lo dejaron fuera de la Copa del Rey y a 12 puntos de su archirrival en la lucha por La Liga.

Durante el mandato del francés, de 46 años, el Madrid también ganó dos ediciones del Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa, una liga española y una Supercopa de España.

Zidane ocupará el lugar de Solari, quien estuvo a cargo del equipo blanco en 22 partidos en todas las competiciones, de los cuales ganó 12, empató dos y perdió ocho. Durante su paso por el banquillo, el Madrid ganó el Mundial de Clubes.

► Una cosa de locos: Bale habla de golf en el regreso de Zidane al Real Madrid

► Sincero: Ramos admitió "error" por amarilla ante Ajax y habló de su documental en el Bernabéu

► Altas y bajas del Real Madrid para volver a reinar en Europa en el próximo mercado de fichajes [FOTOS]

► Sueña con Barcelona: figura europea rechaza ofertas con tal de llegar al Camp Nou

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App