Real Madrid venció 4-1 al Eibar por la fecha 26 de la Liga Santander. El partido se disputó en el estadio Municipal de Ipurua y fue transmitido por DIRECTV Sports.
Los blancos recuperaron de forma provisional el liderato de la Liga Santander, liderado por el francés Karim Benzema que firmó un doblete y una asistencia al colombiano James Rodríguez, con Marco Asensio poniendo el broche a un triunfo contundente.
El equipo de Zinedine Zidane puso punto y final a su irregularidad en un partido repleto de actitud y sacrificio para no acusar las bajas de sus líderes ofensivos, el portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale, para dejar el duelo sentenciado al descanso en Ipurúa, con doblete de Benzema (minutos 14 y 25) y un tanto de James (minuto 29).
En la segunda parte, la segunda unidad de la plantilla madridista, con ocho novedades en el once de Zidane respecto al último partido, mantuvo su seriedad para marcar el cuarto en un gran partido de Marco Asensio (minuto 60). La lucha por el Eibar le acabó dando el tanto del honor, con Rubén Peña superando a Keylor Navas en el minuto 72. El Real Madrid venció por tercera vez en su tercera visita liguera a Ipurúa
Fuente: EFE
Real Madrid. Keylor; Danilo, Pepe, Ramos, Nacho, Casemiro, Modric, James, Lucas Vázquez, Asensio y Benzema
Eibar. Yoel, dos Santos, Capa, Ramis, Luna, Peña, León, Adrián, García, Escalante, Enrich.
LA PREVIA DEL PARTIDO.
Tras el empate ante Las Palmas, el Real Madrid se despidió del colchón de puntos que tenía de ventaja con sus rivales por el título y en un irregular 2017 convirtió en cosa de tres la pelea por La Liga.
Eibar vs. Real Madrid: horarios en el mundo
En una semana negra, con 4 puntos de 9 posibles con derrota en Mestalla y empate ante Las Palmas en el Santiago Bernabéu, pasó de tener la posibilidad de asestar un golpe, a acabar cediendo el primer puesto al Barcelona y aumentar su ansiedad.
Debe regresar a la regularidad y encontrar el equilibrio en Ipurúa, donde ya está obligado a ganar en un estadio que le trae buenos recuerdos. Saldó con victorias sus dos visitas y un balance de seis tantos a favor y ninguno en contra.
Zinedine Zidane busca soluciones al mal momento de su equipo y tendrá que recomponer su disposición táctica. Recupera a Casemiro y Luka Modric, a los que dio descanso ante Las Palmas y tanto añoró en un centro del campo del que nunca tuvo el dominio. Esas malas sensaciones sumadas a la baja de Gareth Bale por su expulsión, puede empujarle a regresar a la presencia de cuatro centrocampistas manteniendo a Isco Alarcón en el once.
Si 'Zizou' opta por mantener el 4-3-3 sería Lucas Vázquez el que ocuparía la plaza que deja libre Bale en un tridente ofensivo que está en vilo por Cristiano Ronaldo. El portugués no ha entrenado tras el partido ante Las Palmas y arrastra unas molestias físicas que le convierten en duda hasta última hora.
El Eibar nunca le ha ganado al Real Madrid, ni en Primera División ni en Copa del Rey. El balance de sus siete duelos ante los blancos es de dos empates y cinco derrotas. Sin embargo, comenzó a romper las estadísticas esta temporada cuando logró por vez primera un resultado positivo en el Santiago Bernabéu, donde empató el pasado 2 de octubre.
Los eibarreses están en su mejor momento, son séptimos en la clasificación, a solo tres puntos de los puestos europeos, y en los seis últimos partidos ligueros disputados han logrado los mismos resultados que los madridistas (cuatro victorias, un empate, y una derrota).
Eibar vs. Real Madrid: alineaciones probables
Eibar: Yoel; Capa, Gálvez, Ramis, Antonio Luna; Dani García, Escalante; Pedro León, Adrián, Rubén Peña; Sergi Enrich.
Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Benzema, Vázquez.
► Griezmann marcó un gol para ponerse en un marco: la curva para un golazo de fuera del área
Fuente: EFE
LEE TAMBIÉN...