El Real Madrid (3º) cayó en el descuento 1-0 en el campo del Espanyol (13º) este martes en el primer partido de la 26ª jornada de la Liga Santander, que lidera el FC Barcelona. Gerard Moreno remató un centro desde la derecha para marcar el gol de la victoria 'perica' (90+2).
Los blancos comenzaron con fuerza, asediando la portería de Diego López que se lució en un cabezazo a bocajarro de Gareth Bale (7). Ausente Cristano Ronaldo al que Zidane dio descanso, el galés fue la referencia en ataque del Real Madrid, hasta la entrada de Karim Benzema por Isco (68) para acompañarle en la punta del equipo 'merengue'.
Con el paso de los minutos, los locales empezaron a sacudirse el dominio del Real Madrid, hasta el punto que en la segunda parte los locales acabaron teniendo las mejores ocasiones.
En el 56, Gerard Moreno empalmó un disparo cruzado que Keylor Navas logró enviar a córner y a falta de un cuarto de hora para el final, Moreno volvió a poner a prueba con un remate de cabeza al meta del Real Madrid (78).
Los blancos apenas inquietaron la portería de Diego López en la segunda mitad salvo por un disparo lejano de Mateo Kovacic (60) sin mayores consecuencias.
Cuando parecía que el partido iba a terminar con empate, Sergio García centró desde la derecha y Gerard Moreno, solo en el centro del área, hizo el gol de la victoria.
La derrota corta una racha de cinco victorias consecutivas en partidos oficiales de los blancos, que en una semana viajarán a París para enfrentarse al París SG en la vuelta de octavos de final de la Champions League. El Espanyol, por su parte, se aupó al décimo tercer puesto para mirar a los puestos europeos.
Así jugaron Real Madrid vs. Espanyol
Espanyol: Diego López; Marc Navarro, Óscar Duarte, David López, Aarón; Darder, Carlos Sánchez, Víctor Sánchez, Piatti; Gerard Moreno, Sergio García.
Real Madrid: Navas; Achraf, Ramos, Varane, Nacho; Marcos Llorente, Kovacic, Isco; Lucas Vázquez, Asensio, Bale.
LA PREVIA DEL PARTIDO
Los antecedentes en este recinto son claramente favorables para la 'Casa Blanca'. Desde su inauguración en la temporada 2009-10, las visitas merengues siempre se han saldado con victorias. Además, el balance goleador es muy desfavorable para los locales: 22 tantos en contra y dos a favor.
Destaca especialmente en esos triunfos madridistas el portugués Cristiano Ronaldo, que firma hasta ocho tantos en los dos últimos encuentros en casa de los catalanes y desea seguir su buena racha. Firmó un triplete en el 1-4 de hace dos temporadas y un póquer de tantos en el 0-6 del último precedente.
El dulce momento de Marco Asensio, que vuelve tras perderse el partido ante Alavés por un problema bucal, y el de Lucas Vázquez, complican la presencia de la 'BBC' en Real Madrid ante Espanyol, pese a su gran partido en la última jornada. Gareth Bale al fin jugó en la banda izquierda y brilló en un día en el que se vio al mejor Karim Benzema. Con todos en buena condición, el papelón es para Zinedine Zidane que desea extender la mejor racha de su equipo esta temporada con cinco victorias seguidas.
Por su parte, el vestuario del cuadro local está convencido de que es posible sorprender al conjunto de 'Zizou'. Los jugadores recuerdan que, pese a que las sensaciones actuales no son las mejores, ya vencieron al Atlético de Madrid y Barcelona. Esperan mostrar otra vez su mejor versión.
Las esperanzas del Espanyol están puestas en el gran momento del delantero Gerard Moreno, con diez dianas en LaLiga Santander y tres en la Copa del Rey, y del portero Diego López. El meta gallego, ex del Madrid, llega al choque tras detener un penalti al Depor y recibir los elogios de sus compañeros.
De todos modos, se le acumulan las asignaturas pendientes. Quique Sánchez Flores ha hablado en varias ocasiones de involución del equipo respecto a la temporada pasada. Las oportunidades de cara a portería se reducen, la defensa flaquea y el movimiento del balón se entumece.
Espanyol: Diego López; Navarro, Duarte, David López, Aarón; Jurado, Carlos Sánchez, Darder, Granero; Baptistao y Gerard Moreno.
Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Theo; Casemiro, Kovacic, Isco, Marco Asensio; Cristiano Ronaldo y Benzema.
Fuente (EFE)