Un empate con sabor a nada: Real Madrid no pudo contra Leganés en Butarque por LaLiga Santander

Real Madrid  no pudo imponerse ante  Leganés , y ambos terminaron igualando 1-1 por la jornada 32 de LaLiga Santander.

Real Madrid no pudo contra Leganés en Butarque por LaLiga Santander. (Getty)

Real Madrid no pudo contra Leganés en Butarque por LaLiga Santander. (Getty)

Real Madrid no pudo contra Leganés en Butarque por LaLiga Santander. (Getty)

El delantero francés Karim Benzema volvió a salvar de una derrota al Real Madrid , al marcar el tanto con el que los merengues rescataron un sufrido empate 1-1 el lunes de su visita al Leganés , cuando restan seis fechas para la conclusión de LaLiga Santander.

El francés mandó a las redes un contrarremate, luego de que el arquero Iván Cuéllar rechazó su primer disparo. El segundo intento decretó la igualdad a los 51 minutos. Leganés se puso en ventaja con un tanto del argentino Jonathan Silva, quien firmó una buena jugada en combinación con el danés Martin Braithwaite, a los 45.

El conjunto blanco volvió a mostrar una baja forma en general, pero corrió con la fortuna de sacar un punto para llegar a 61, 13 menos que el líder Barcelona y cinco abajo del Atlético de Madrid cuando restan 18 unidades por disputar.

Benzema se desmarcó de la mala forma que ha acompañado a la mayoría de la plantilla a lo largo del año futbolístico, en el que los merengues ya están eliminados de la Champions League y de la Copa del Rey. En LaLiga tienen sólo posibilidades matemáticas.

El galo marcó por cuarto partido en fila, consiguió su decimoctavo tanto de LaLiga y el 27mo en todas las competencias en el primer año del equipo en la era post Cristiano Ronaldo.

Leganés tuvo el dominio a lo largo de la primera parte y pudo manifestar su superioridad cuando Braithwaite recibió un pase, que cedió ante la llegada al área de Silva, quien sacó un zapatazo que se anidó en las redes instantes antes del descanso.

El Real Madrid mejoró en actitud tras el receso y emparejó en una jugada que nació en los botines del croata Luka Modric al filtrar un pase a la llegada de Benzema, quien ejecutó un disparo rechazado por Cuéllar, pero el esférico le quedó a merced para mandarlo al fondo de la portería a los 51.

Un fuera de lugar le quitó la opción al Leganés de llevarse todos los puntos cuando Braithwaite recibió un poco adelantado el pase, y fusiló a Keylor Navas, pero la jugada se invalidó a los 82. El Madrid también pudo irse arriba cuando Benzema cedió un pase de taquito a Marcelo, pero el disparo del brasileño fue justo a la ubicación de Cuéllar a los 84.

INCIDENCIAS del Real Madrid vs. Leganés

LA PREVIA DEL PARTIDO

El Leganés, con la salvación casi cerrada tras sumar 40 puntos, busca la victoria que le permita redondear su temporada y mantener vivo el complicado sueño de alcanzar competición europea, ante un Real Madrid imprevisible sin carácter competitivo que cuenta los partidos para el final.

Todo tiene sabor a castigo en el final de una temporada para el olvido del Real Madrid. Jugar un lunes, cuatro años y medio después, con el único aliciente de pelear por la segunda plaza con un Atlético de Madrid que ganó su partido, provoca que solo el amor propio de los futbolistas madridistas se ponga en juego en Butarque, estadio donde siempre ganaron hasta que este curso cayeron en Copa del Rey en un choque condicionado por el resultado a favor de la ida.

Ochos días sin competir. Una semana larguísima de entrenamientos en la ciudad deportiva de Valdebebas que dejó la recuperación total de un Dani Carvajal listo para su regreso tras mes y medio de baja, pero la baja de Sergio Ramos por un problema de sóleo.

Real Madrid vs. Leganés: horarios y canales en el mundo

  • Perú: 2:00 p.m. | DirecTV Sports
  • México: 2:00 p.m. | Sky Sports
  • Colombia: 2:00 p.m. | DirecTV Sports
  • Ecuador: 2:00 p.m. | DirecTV Sports
  • Chile: 4:00 p.m. | DirecTV Sports
  • Argentina: 4:00 p.m. | DirecTV Sports
  • Brasil: 4:00 p.m. | DirecTV Sports
  • España: 9:00 p.m. | beIN LaLiga

No es descartable que en portería vuelva a aparecer Luca Zidane. En el centro del campo si se confirma la baja de Kroos habría opciones para Isco retrasando su posición o Dani Ceballos, y en el tridente ofensivo todo apunta a una nueva oportunidad de brillar a Gareth Bale en los que se perfilan como últimos partidos de blanco.

El Leganés encadena tres jornadas sin perder, dos de ellas a domicilio, y pretenden dar continuidad a esa racha así como fortalecer la solidez que han demostrado como locales, pues solo han perdido dos duelo oficiales en Butarque durante este curso. De hecho el Real Madrid ya sabe lo que es caer allí como visitante de manera reciente pues fueron derrotados por 1-0 con gol de Martin Braithwaite en la vuelta de octavos de la Copa del Rey.

Real Madrid vs. Leganés: posibles alineaciones

Leganés: Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Rodrigo Tarín, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Vesga, Óscar Eraso; Braithwaite y Carrillo.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco; Bale, Marco Asensio y Benzema.

Real Madrid vs. Leganés: programación Liga Santander

► Messi no jugó pero sigue en lo más alto: así va la lucha por la Bota de Oro 2018/19 en Europa [FOTOS]

► ¡Incluso ya tienen su dorsal! Real Madrid va por delantero que quiere Barcelona para presionar a Benzema

► ¿Serán 'bastardos'? Los futbolistas que tienen parecido con los protagonistas de Game of Thrones [FOTOS]

► El precio de salida de Jovic al Real Madrid y la relación de Florentino con Frankfurt

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App