Real Madrid venció 2-0 a Valencia por la Liga Santander en el Santiago Bernabéu

Real Madrid sufrió con  Valencia  por Liga Santander 2018 en el Estadio Santiago Bernabéu. Autogol de Wass y Lucas Vázques fueron los tantos.

Real Madrid venció 2-0 a Valencia por la Liga Santander en el Santiago Bernabéu

Real Madrid venció 2-0 a Valencia por la Liga Santander en el Santiago Bernabéu. (Getty)

Real Madrid venció 2-0 a Valencia por la Liga Santander en el Santiago Bernabéu. (Getty)

Real Madrid vs. Valencia  en el Santiago Bernabéu por la Liga Santander. Un tanto en propia puerta del danés Daniel Wass (8) y otro de Lucas Vázquez (83) dejaron los tres puntos en el recinto madridista.

El Valencia evidenció que el desplazamiento a la capital española no le llegó en el mejor momento. Solo tres días después de despedirse de la Champions al caer 1-0 frente a la Juventus, el equipo dirigido por Marcelino se mostró cansado e incapaz de crear peligro, especialmente en la primera mitad.

En cambio, el Real Madrid, que certificó su pase a octavos de la Champions con un triunfo 2-0 ante la Roma, borró la imagen que dejó el pasado fin de semana en la Liga, cuando perdió 3-0 en Eibar.

No fue un partido espectacular del equipo dirigido por Santiago Solari, pero la prestación mínima le sirvió para volver a la senda del triunfo y no perder más comba con los equipos de la cabeza de la tabla.

Antes, el español Iago Aspas y el argentino Guido Carrillo marcaron sendos dobletes, respectivamente en los triunfos 2-0 del Celta (12º) sobre el Huesca (20º) y 4-2 del Leganés (15º) sobre el Valladolid (14º).

Aspas dio una alegría a su nuevo técnico, el portugués Miguel Cardoso, aprovechando primero una asistencia de Hugo Mallo (38) y después al ganar la posición a Carlos Akapo para definir con clase (76).

Con este doblete Aspas se sitúa con diez tantos al frente de la tabla de goleadores del campeonato, acompañando al ariete uruguayo del Girona Cristhian Stuani.

Real Madrid vs. Valencia: así jugaron

Real Madrid:  Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Llorente, Modric, Ceballos; Lucas, Benzema, Gareth Bale.

Valencia: 
Neto, Wass, Garay, Paulista, Gaya, Soler, Coquelin, Parejo, Guedes, Mina y Gameiro

El duelo entre blancos y ches será importante para los blancos, que vienen de perder en la fecha pasada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en la LaLiga Santander.

Real Madrid perdió una gran oportunidad para acercarse a los primeros lugares de la Liga Santander 2018 en la jornada pasada. En el primer duelo de Santiago Solari tras ser nombrado entrenador permanente, el equipo cayó 3-0.

Real Madrid vs. Valencia: horarios del partido

México - 1:45 p.m.
Perú - 2:45 p.m.
Ecuador - 2:45 p.m.
Colombia - 2:45 p.m.
Bolivia - 3:45 p.m.
Argentina - 4:45 p.m.
Chile - 4:45 p.m.
Uruguay - 4:45 p.m.
Paraguay - 4:45 p.m.
España - 8:45 p.m.

La derrota en Ipurua llenó nuevamente de dudas a los aficionados del Real Madrid en la previa ante Valencia. Sin embargo, el argentino pidió paciencia a todos los los seguidores del equipo y en el siguiente partido lograron recuperarse con una victoria como visitante frente a la Roma (2-0).

El triunfo contra la 'loba' en Italia sirvió para confirmar la clasificación de merengue a los octavos de final de la Champions League. De paso, los hinchas volvieron a confiar en su equipo.

La campaña de los madridistas en la Liga Santander ha sido irregular desde el principio. Después de cinco partidos sin perder, llegaron otros cinco con tropiezos, incluyendo la goleada frente a Barcelona por 5-1.

La situación del Valencia es parecida a los blancos en el campeonato local. El cuadro comandado por Marcelino sumó hasta ocho igualdades en las primeras 13 fechas de la competición. Tres victorias y dos caídas completan el récord.

Los 'ches', a diferencia del  Madrid, quedaron eliminados de la Liga de Campeones. Los españoles perdieron por 1-0 en la casa de Juventus. Pero obtuvieron un boleto a los dieciseisavos de final de la Europa League.

Por otro lado, Valencia acumula 12 encuentros sin conocer la victoria en calidad de visitante frente a la 'casa blanca' (Copa del Rey, Liga Santander y Supercopa). La última derrota de Real Madrid data del 23 de marzo del 2008.

Real Madrid vs. Valencia: posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Marcos Llorente, Kroos, Modric; Lucas Vázquez o Asensio, Bale y Benzema.

Valencia
: Neto; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Coquelin, Parejo, Kondogbia, Guedes o Carlos Soler; Gameiro y Santi Mina.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App