Tener 22 años, ser titular con la Selección Peruana y aportar en los minutos que juega con el Feyenoord, ha puesto a Renato Tapia en la vitrina del fútbol mundial. En las últimas horas, ESPN ha informado que el volante está en los ojos del Valencia.
El equipo de Mestalla espera ver el rendimiento del jugador peruano en Rusia 2018 para decidirse si presenta una oferta formal al club holandés.
Ser polifuncional es una de las características que más destacan los medios europeos de Tapia. Además de mediocentro, el exTwente puede jugar de defensa central y de pivote defensivo, aunque su situación natural está en el centro del campo.
El centro del campo es una de las área que espera reforzar Valencia, que se encuentra a puertas de la clasificación a Champions League. Tapia ayudaría a darle descanso a Kondogbia y Parejo que rotan normalmente.
Tapia llegó en el 2013 a Europa. Twente le abrió las puertas al fútbol del 'Viejo continente'. Luego de pasar todas las fases requeridas en la formación de un jugador joven, realizó su debut de forma oficial en el 2015.
Los pocos minutos que suma Tapia en Feyenoord (de los últimos doce partidos de su equipo ha disputado únicamente dos) no van de la mano con su rendimiento en la Selección Peruana. El '13' del equipo nacional suma 22 partidos y ha anotado un gol.