Jarro de agua fría para el Real Madrid: Zinedine Zidane, leyenda blanca como jugador y entrenador, anunció este jueves que abandona el club tras entrar en los libros de historia al ganar tres Champions League consecutivas.
La noticia sorprendió a todos los hinchas blancos, pero una pregunta sale a la luz: ¿qué hizo que el técnico francés tome la decisión de dar un paso al costado?
La respuesta la podríamos encontrar en las declaraciones con las que inició la rueda de prensa: “La decisión para muchos a lo mejor no tiene sentido, pero sí para mí. Es necesario un cambio para todos y una decisión adecuada. Hay momentos complicados que hemos vivido en la temporada, con pitos, pero esto forma parte del club. A veces los jugadores necesitan la exigencia de la afición, que nos apriete nos viene bien."
Parece que Zidane cree que el equipo ya llegó a un tope con él. La rápida eliminación en la Copa del Rey y el despunte del Barcelona en La Liga, desanimaron al francés que piensa que los jugadores ya llegaron a su máximo nivel y es hora de que acepten nuevos retos.
“A veces te planteas en los momentos duros de la temporada si eres la persona adecuada. Eso te hace reflexionar. Ahora es el momento. Los jugadores necesitan un cambio. Al final también les estoy agradecido porque son ellos los que luchan en el campo", agregó.
Se convirtió en el primer entrenador en ganar tres Champions League consecutivas, además de una Liga (2017), dos Supercopas de Europa (2016, 2017), una Supercopa de España (2017) y dos Mundiales de Clubes (2016, 2017). Solo le faltó la Copa del Rey.