Emiliano Sala viajó este martes desde Nantes con dirección a Cardiff para sumarse a los entrenamientos de su nuevo equipo; sin embargo, su avión desapareció cuando cruzaba el Canal de la Mancha. Las esperanza de encontrarlo con vida es cada vez menor.
Se esperaba que se realizara un homenaje en la Ligue 1 pero este viernes se confirmó que no sucederá, así lo explicó Nathalie Boy la Tour, presidenta del organismo francés.
Boy de la Tour aseguró para RMC que "es decisión de la familia" que no haya minutos de silencio ni ningún tipo de homenaje al jugador en los partidos del fin de semana en Francia.
"Respetamos la voluntad de la familia, de la gente próxima a Emiliano, que por ahora no quiere minutos de silencio. Veremos más tarde. Solo estamos respetando la voluntad de sus allegados y de sus compañeros de equipo", explicó.
Familiares y amigos del futbolista argentino Emiliano Sala insistían el viernes en que se reanudase la búsqueda de la avioneta en que desapareció.
La hermana del atacante que el Nantes acababa de traspasar al Cardiff, Romina Sala, no desistía en sus esfuerzos por lograr que las autoridades británicas retomasen la búsqueda, abandonada la víspera dadas las "remotas" posibilidades de éxito tras tres intensos días de rastreo aéreo y marítimo que no dieron ningún resultado.