Decenas de hinchas franceses hicieron fila el viernes para comprar la primera camiseta del equipo nacional de fútbol con una segunda estrella, después de que la selección ganó el Mundial de Rusia.
La obtención del título por parte de Francia provocó una ola de euforia en el país y contribuyó a una breve sensación de unidad nacional tras años de tensión y suspicacias tras ataques por parte de militantes islamistas desde 2015.
"La tendré toda mi vida. ¡Es la segunda estrella! Hicieron nuestros sueños realidad en la cancha", dijo el hincha Brice Chevalier mientras hacía fila para entrar en la tienda de la Federación de Fútbol de Francia en París.
Francia ganó su primer Mundial, y su primera estrella, en 1998, cuando Zinedine Zidane fue su principal estrella, en una era en que el equipo era llamado "Black-Blanc-Beur" (Negro-Blanco-Árabe),en referencia a su variada composición étnica.
En Rusia, Francia derrotó a Croacia por 4-2 en la final y el presidente Emmanuel Macron saltó de alegría en las graderías.
"Estoy encantado, he estado esperando un mes por este momento", afirmó el hincha Jerome Cornec.
Las camisetas, de la marca Nike, cuestan 85 euros (97 dólares).
Fuente: Reuters
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: