Los jugadores que son entrenados por Pep Guardiola siempre revelan lo mismo: "Pep me cambió la manera de ver el fútbol". Y es que las técnicas del español y la forma en la que ve el fútbol no las tiene nadie. Esta vez, sucedió con Thierry Henry que reveló cómo estar bajo el mando del catalán le cambió la vida.
En recientes declaraciones, Henry se deshizo en elogios hacia el técnico de Sampedor y reconoció que, pese a que ya había ganado todo en el fútbol mundial, con Guardiola aprendió mucho: "Volví a aprender a jugar al fútbol a los 30 años después de todo lo que había conseguido en clubes del nivel del Arsenal, el Mónaco, la Juventus y a escala internacional".
"Con Guardiola veía los partidos de una forma totalmente diferente, entendiendo el espacio, entendiendo el hecho de estar en tu posición, entendiendo qué significa dar el 100% en todo".
"Guardiola pone atención en cada pequeño detalle. A veces incluso es demasiado clarividente, por eso a menudo se pone en problemas él mismo, porque ve demasiadas cosas y quiere rectificar y hacer cambios. A veces puede cambiar una táctica cinco veces en una parte", agregó Henry.
Henry formó parte de la época más gloriosa en la historia del Barza. Ese equipo de Guardiola conquistó el primer 'triplete'. El francés guarda un gran recuerdo de la época que no solo lo marcó a él, también al fútbol mundial.