Karim Benzema es uno de los mejores delanteros centros del planeta. Quizá el mejor. Lo demuestra cada fin de semana marcando todo tipo de goles con Real Madrid. Pese al gran momento que vive en LaLiga, no es suficiente para ser tomado en cuenta en la selección de Francia.
Desde que estallara el 'caso Valbuena', que involucraba al delantero del Real Madrid en la extorsión al exjugador del Marsella por un video de alto contenido sexual, el 'Gato' dejó de ser llamado por Didier Deschamps, quien ha vuelto a reafirmar que no tiene espacia en 'Le Coquelet'.
"Es una decisión deportiva, simplemente creo que su elección no sería buena para el equipo nacional. Considero las cosas en función de lo que creo que es mejor para la selección de Francia y lo que representa esta camiseta, eso es todo", declaró en un documental para 'TF1'.
¿Por qué dejaron de convocarlo definitivamente?
Deschamps ha explicado que más allá del caso de chantaje en el que estuvo involucrado Benzema, este dejó de ser convocado por reprochar las decisiones del entrenador nacional. El crack del Real Madrid lo acusó de ceder "a la presión de una parte racista de Francia".
"Algunas personas pueden permitirse discursos que acarrean consecuencias que van más allá de toda comprensión, y que nunca olvidaré. En ese momento consideré que la línea había sido cruzada", confesaba Deschamps hace más de medio año.
► La felicidad de un niño: las mejores postales de Ansu Fati en su primer día con la Selección de España Sub-21 [FOTOS]
► Y costó 60 ‘kilos’: los números de Jovic que lo hacen el delantero con peor arranque en el Real Madrid
► ¿Se echa para atrás? Neymar busca pacto con Barcelona por juicio
► Se acerca la hora del adiós: el club que irá por Ivan Rakitic en enero